Por Rafael Delgado Gutiérrez/Tepic
Por tercer día consecutivo, trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifestaron en la sede del Congreso del Estado.
Esto, con el fin de ser escuchados por los diputados que integran la XXXIV Legislatura.
Bajo esta presión, finalmente legisladores de Morena -que son la mayoría en el Poder Legislativo-, abrieron el diálogo con los inconformes.
Para ello, tuvieron que esperar más de una hora en el patio central, tiempo en el cual corearon consignas, cantaron el himno nacional mexicano y amenazaron -con todo respeto-, escalar su protesta en el mismo recinto legislativo.
Por ello, a la fracción parlamentaria de Morena no le quedó de otra, primero, enviar al secretario general del Congreso, José Ricardo Mayorga Carrasco, para comunicarle a los inconformes que los recibirían, sólo que la propuesta fue que nombrarán una comisión.
Sin embargo, esta propuesta no fue bien vista por los trabajadores -que sostienen que con la Reforma Judicial se afectarían sus derechos- y se mantuvieron en que fueran todos los que participaron en la marcha y que llegaron al recinto parlamentario.
El diputado Luis Enrique Miramontes indicó que sólo con este tipo de diálogos se construyen grandes acuerdos.
Indicó que el Congreso es el espacio para que diriman y vengan a debatir junto con sus representantes cuáles son las supuestas reformas que afectan sus derechos como trabajadores y es el momento de debatirlas.