Agencias/SUN/Estados Unidos
En una carta dirigida al Congreso de los Estados Unidos, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha revelado detalles sobre la presión ejercida por la administración de Joe Biden y Kamala Harris para censurar ciertos contenidos en Facebook.
En la misiva dirigida al presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jim Jordan, Zuckerberg expresa su arrepentimiento por haber colaborado con la administración Biden-Harris, que, según él, presionó a los equipos de Meta “durante meses” para suprimir publicaciones relacionadas con el COVID-19, incluyendo contenidos satíricos y humorísticos.
Zuckerberg subraya que, aunque la administración Biden-Harris ejerció presión, la decisión final sobre si eliminar o no el contenido recayó en Meta.
“Somos responsables de nuestras decisiones, incluyendo cambios relacionados con el COVID-19 que hicimos tras la presión”.
Además, el CEO de Meta admite que la plataforma incurrió en errores de censura, citando el caso de la historia sobre la laptop de Hunter Biden, hijo del presidente, que fue reducida en visibilidad y etiquetada incorrectamente como desinformación.
Zuckerberg asegura que las políticas de Meta han cambiado desde entonces, y que ahora se evita eliminar información mientras se espera una revisión de su veracidad.
Por otro lado, Zuckerberg expresa su intención de mantener una postura neutral en futuras elecciones. Tras ser acusado de influir en los comicios de 2020, el CEO de Meta destaca su compromiso con la imparcialidad y señala que la Iniciativa Chan Zuckerberg, que apoyó la infraestructura electoral, tenía como objetivo asegurar que los ciudadanos tuvieran los recursos necesarios para votar.
“Sé que algunas personas creen que mi trabajo benefició a un partido sobre otro”, comenta Zuckerberg, reafirmando su intención de no intervenir en el proceso electoral.