Agencias/SUN/Ciudad de México
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rindió este domingo su último Informe de Gobierno donde destacó sus logros en materia económica.
Destacó que durante su gobierno se crearon más empleos y el salario mínimo se incrementó en más de 100 por ciento.
Mencionó que cuando llegaron al gobierno había 20 millones 79 mil trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social y ahora son 22 millones 389 mil 835 hasta el cierre de agosto, es decir en esta administración se crearon 2 millones 310 mil empleos formales más.
“Somos el segundo país del mundo con menos desempleo, y eso que no presumí que iba a ser el presidente del empleo”, aseguró.
Precisó que en el 2018 el salario promedio de los trabajadores inscritos al IMSS era de 352 pesos diarios y ahora es de 587 pesos diarios.
Añadió que México está considerado como uno de los países más seguros para hacer negocios.
“Hemos logrado cifras récord en inversión extranjera. El año pasado fueron 36 mil millones de dólares y en los primeros seis meses del 2024 se han recibido 31 mil millones de dólares de inversión foránea”, aseguró.
Dijo: “En este sexenio desplazamos a China y Canadá y hoy somos el principal socio comercial de Estados Unidos”.
En el evento realizado en el Zócalo Capitalino, también destacó que por primera vez en más de 50 años el peso no se ha devaluado, por el contrario, la moneda mexicana ocupa el segundo lugar en el mundo en fortaleza con relación al dólar.