sábado, septiembre 7, 2024
Google search engine
HomeRegiónBahía de BanderasNuevo Vallarta y Valle Dorado se inundaron con las fuertes lluvias

Nuevo Vallarta y Valle Dorado se inundaron con las fuertes lluvias

Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Las fuertes precipitaciones que se registraron en toda la bahía de Banderas y en la sierra, provocaron gran acumulación de agua en la avenida Nayarit, de ingreso a Nuevo Vallarta, donde el agua alcanzó entre 30 a 40 centímetros de altura alcanzando a sobrepasar el bordo del camellón central sembrado de palmeras.

Habitantes de los pueblos ubicados en las estribaciones de la sierra como el Colomo y los Sauces reportaron a su vez que el río Ameca alcanzó su máxima capacidad este año, debido a las intensas precipitaciones que se han registrado sobre las vertientes tanto del Mascota como el Ameca en las partes altas.

SERIAS AFECTACIONES

En la zona de Valle Dorado, lunes y martes los automovilistas sufrieron para circular en las calles, debido a que también las calles se convirtieron en auténticos ríos.

Decenas de trabajadores de la industria restaurantera y hotelera que salieron de sus trabajos, tuvieron problemas para retornar a sus hogares, debido a que por el crecimiento de la corriente que se formó sobre la cinta asfáltica impedía la circulación de autotransportes y particularmente de las combis que circulan procedentes de diversos puntos como san Juan de Abajo y Valle de Banderas.

Muchos jóvenes que salieron a pasear en sus bicicletas, fueron afectados también por las corrientes que se formaron sobre la avenida desde la plaza Parabién, hasta el canal del estacionamiento del Fideicomiso de Bahía de Banderas (Fibba), donde se descargaba el agua de toda la avenida.

FUERTES LLUVIAS

Esta situación se ha presentado de hecho durante lo que va de la semana desde el pasado domingo, en que toda la región ha registrado fuertes precipitaciones pluviales, lo que para muchas personas es positivo ya que se ha refrescado el ambiente, pues ha amainado el intenso calor.

Aunque la corriente se disipó en menos de una hora, el problema afectó a los negocios ubicados en el margen de dicha avenida, que es el principal acceso al lujoso fraccionamiento de Nuevo Vallarta.

Es importante señalar que el fenómeno se repitió este martes, en que nuevamente la precipitación pluvial fue intensa, al grado de generar en calles fuertes corrientes que afectaron el tránsito vehicular como ha ocurrido prácticamente toda la semana.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments