Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Entre los prestadores de servicios turísticos de la zona ha trascendido la versión de que se le ha pedido la renuncia al hasta ahora secretario de Turismo del estado, Juan Enrique Suárez, por sus nulos resultados para mejorar el desempeño de Nayarit en la industria turística.

Ex integrantes de la OVC del municipio de Compostela comentan que se asegura que Suárez podría ser sustituido por la diputada Juana González Chávez, quien forma parte de la Comisión de Turismo del congreso local y ha destacado por su intensa promoción regional del turismo en el estado.

Lo que siembra dudas entre hoteleros respecto a la renuncia, es que no se menciona el mal manejo de los recursos del impuesto al hospedaje.

Para los hoteleros es indiferente que sea sustituido por una mujer, como se ha anticipado a nivel de trascendidos en medios periodísticos, mencionándose a la diputada Juana González Chávez, pero el problema es que la estrategia no cambia.

El problema es que persiste el riesgo de que la nueva titular no sepa manejar la Secretaría y cometa los mismos errores que Juan Enrique, quien no supo manejar el Fideicomiso de Promoción y lo peor fue su actitud hacia los colaboradores.

El colmo es que no cumple sus compromisos y por ello hay numerosas demandas en contra de la Secretaría de Turismo, por compromisos firmados por él mismo y que después se echó para atrás.

Ahora la Secretaría de Turismo de Nayarit tiene muy mala fama entre agencias mayoristas y agencias de publicidad.

This div height required for enabling the sticky sidebar