Puerto Vallarta/Miguel Ángel Ocaña Reyes

Profunda indignación ha causado entre la población de Puerto Vallarta, el atropellamiento de Miguel Isaí, un niño de once años que regresaba de la escuela, por parte de un razer que iba a exceso de velocidad al final de una caravana, y que se dio a la fuga cobardemente luego de invadir el carril contrario en su loca carrera, dejando al infante gravemente herido, y que hasta la tarde de este domingo se encontraba con coma inducido con costillas y piernas rotas, así como con fractura de cráneo.

Como una manera de llamar la atención de las autoridades municipales y estatales para poner topes o vibradores que reduzcan la velocidad de los automóviles que por ahí circulan, los pobladores de El Aguacate, bloquearon la carretera a Las Palmas para exigir que se ponga un alto a la intransigencia que ha caracterizado a los conductores de este tipo de vehículos, particularmente durante el denominado Vallartazo, periodo durante el cual decenas de razer llegan a la ciudad escandalizando con el sonido a todo volumen y circulando a alta velocidad, una situación que ya de por sí molestaba a los ciudadanos vallartenses, pero que tras el más reciente incidente ha provocado airadas protestas particularmente en redes sociales, donde el caso se viralizó y se ha compartido miles de veces generando cientos de comentarios en los que queda de manifiesto el repudio a la cobarde acción de huir, pero también a los todo terreno.

Y es que Marisol, madre del niño hizo una publicación en Facebook, donde pide que el responsable dé la cara de lo que hizo, lo cual generó una amplia solidaridad y empatía entre los internautas, que en algunos casos llegó al abuso, pues hubo quien a nombre de los afectados está lucrando, sin embargo, más que pedir ayuda, la mamá de Miguel Isaí pide oraciones, sin embargo hay una cuenta a la que recibe apoyo

“Hola! Buenas tardes! Estoy muy agradecida con las personas que emocionalmente y económicamente me han están ayudando de verdad no tengo palabras que Dios se lo pague multiplique. ❤ pero la verdad me dicen qué a mi nombre están

lucrando el hecho yo no estoy pidiendo dinero solo pido oraciones. Y a mi nombre esta lucrando es cierto que algunas personas que esta en grupos muchos nombres que en su momento los pondré dándoles gracias al sr cristian Bob que el se han encargado de ayudarme . brindaron el apoyo yo le aclare que solo necesitaba oraciones para mi hijo pero aun así ello me han brindado el apoyo pero más que el dinero yo quiero que se aclare y que la persona de la cara por lo que hizo.

“Aclaro que si mi hijo está en San Javier es por que ahí tenia todo el equipo , fuimos a la naval ahí no había ni pediatra , ni traumatologo, fuimos ala clínica 42 tampoco y pues mi hijo estaba muy grabe qué estaba perdiendo sangre. Yo en ningún momento le estoy pidiendo a las personas para que me manden dieron. No digo que me sobra pero yo se que lo primero que me preocupa es la salud de mi hijo y ya después vemos como pagamos. No digo que no necesito claro que sí, ocupo ,por que creo que a nadien le sobra el dinero y en una enfermedad nunca será suficiente ,pero no hando poniendo una cuenta en varios grupos… De ante mano muchas gracias a las personas a que han apoyado en el plantón para que hicieran topes.”

En este sentido, Marisol hizo un llamado a las autoridades para que coloquen iluminación, topes y se tenga un mayor control sobre los razers, y destacó que en Puerto Vallarta faltan especialistas y equipo para atender este tipo de accidentes, pues podría haber otros niños lastimados que no pudieran haber tenido recursos para acudir a un hospital.

“La necesidad también que tenemos aquí es de que nos pongan luces porque no hay luz, que nos sigan apoyando porque dicen que nos van a poner topes, pero luego se les olvida, y sobre todo en la cuestión de que bendito Dios tuvimos la oportunidad de encontrar dinero para ir al hospital, si fuera otro niño, no estuviera contándolo ahorita, me dicen que Puerto Vallarta no está preparado para atender a una persona así, mi hijo estaba sangrando, estaba perdiendo sangre, y ni en la Clínica 42, nada más le amarraron la cadera, fue todo lo que le hicieron y no se qué le pusieron, le hicieron estudios, pero no se veía tal cual, entonces lo tuvieron que llevar a Joya, que era más completo

This div height required for enabling the sticky sidebar