Industria joyera de Jalisco genera uno de cada 3 empleos del sector

Por Marisela Muñoz/Puerto Vallarta

Como una industria consolidada y que le ha aportado de manera importante a la economía de Jalisco y México, el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, inauguró este viernes el Segundo Congreso Nacional Joyero en Puerto Vallarta.

“En verdad, de corazón le tenemos un gran respeto a esta industria, han hecho un gran trabajo, han logrado consolidarla como un referente a escala nacional e internacional, no es asunto menor, que del empleo que se genera de este sector en el país, el 33% de los empleos una tercera parte de esos empleos se generan en Jalisco”.

Agregó que eso es producto de una larga tradición, de mucho esfuerzo y una gran organización, “me da mucho gusto atender la invitación que me ha hecho Álvaro que ha hecho un gran trabajo al frente de este sector, felicidades amigo por todo lo que has logrado”, expuso el mandatario estatal.

APOYO ESTATAL

A su vez, Álvaro Azpeitia Covarrubias, presidente de la Cámara de la Joyería Jalisco, agradeció al gobierno de Jalisco la apertura, la comunicación, el vínculo cercano y el seguimiento a todas las estrategias emprendidas de la cámara joyera, sobre todo en temas tan sensibles como es el de la seguridad.

“A través de todas las dependencias como la Secretaría de Desarrollo Económico hemos tenido una gran ayuda para ir poder paso a paso ir consolidando el hub joyero de américa latina, sin duda agradezco siempre el apoyo y la comprensión para seguir desarrollando nuestro sector y hacer que siga brillando”, dijo el empresario.

REFERENTE DE DESARROLLO

El mandatario instó a los empresarios joyeros a cerrar filas durante el congreso, para que sirva en mantener al Jalisco joyero como un referente en el desarrollo económico y de generación de empleos en lo local y lo nacional.

“En este encuentro seguramente tendrán la oportunidad de reflexionar, analizar, discutir y entender que sigue para el sector, que tenemos que hacer para cerrar filas en esta ruta de transformación y ajustes que son necesarios, porque quién se duerme en sus laureles queda rezagado, necesitamos entender cómo le hacemos para darle un relanzamiento a una industria que representa tanto para Jalisco y tiene un enorme futuro”, agregó.