El periódico de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas

Eugenio Ortíz Orozco

Puerto Vallarta

Aeromar 33 Aniversario BB VF 20 - INÉDITO: dragón de Kómodo APARECIÓ en San Pancho.

Un hecho inédito en materia de fauna silvestre ocurrió en San Pancho. Se trató del avistamiento de un reptil que no habita ni siquiera el continente americano. Los pobladores tuvieron contacto cercano con un dragón de Kómodo.

Screenshot 20201106 124114 1 1024x181 - INÉDITO: dragón de Kómodo APARECIÓ en San Pancho.

Este animal es oriundo de una isla con ese nombre en Indonesia, en la parte oceánica de Asia. El archipiélago donde habita el dragón está a 15 mil kilómetros de la costa de Nayarit.

No obstante, el sin ningún precedente ni explicación, el dragón de Kómodo apareció en el poblado de San Pancho, cerca del área del río, y fue visto por personas locales.

El avustamiento fue confirmado por Erik Saracho, de la Alianza Jaguar A. C. Se portaba agresivo y se lanzaba contra las presos, según reportan, por lo que estas salían corriendo.

Desafortunadamente, antes de que llegaran las autoridades ambientales, el dragón fue asesinado por un hombre con machete. Temían que la criatura atacará a alguna persona, ante su inusual tamaño, que lo hizo diferenciarse de cualquier otro reptil de la región.

El hecho ocurrió hace 2 semanas, pero apenas ahora fue corroborado y expuesto por miembros de la Alianza Jaguar y pobladores locales.

Muy probablemente, el ejemar pertenecía a alguna colección exótica y se escapó o fue soltado.

This div height required for enabling the sticky sidebar