Inflación y bajas ventas registra el comercio de Tepic

Por Rafael Delgado Gutiérrez/Tepic

Son varios los factores internos y externos que hasta este momento inciden en que el comercio local, además de la inflación que se refleja en los productos y gasolinas caras que rebasa los 25 pesos por litro, registren bajas ventas producto tal vez; por el regreso a clases o por el temporal de lluvias, entre otras causas, consideró el presidente del Pequeño Comercio Francisco Valle Miramontes.

Aseguró que, las mercancías realmente suben de precio y también que el precio de las gasolinas, no bajan. Indicó ante ello, las políticas de ajustes que el gobierno en su momento tendrá que hacer y ponerle un poco más de atención ante el embate económico que el pequeño comercio siente.

Explicó que como sector forman parte de la cadena de venta al consumidor y en este momento, observan que están estancadas, no hay progreso económico en el pequeño comercio, en el sentido de que no hay ventas.

“Quizá se deba también a la temporada en que la economía está más señalada a lo que viene siendo el consumo de artículos escolares”, refirió.

Sin embargo, expuso que, los productos de la canasta básica, es algo que les preocupa porque sigue hacia arriba el precio y para nadie es descocido, que es un problema en el que el gobierno federal debe aplicar un ajuste de manera inmediata en todos los aspectos”, indicó.

Valle Miramontes en ese sentido, consideró que el gobierno federal, debe propiciar el crecimiento económico de la gente más productiva de este país y garantizar la seguridad en este año preelectoral que empieza a generar movimiento económico por parte de los partidos políticos y próximamente en 2024.

Entonces, ajustados por la economía de las precampañas, ajustados por la economía en cuanto a que realmente el problema mundial nos viene agobiando y aparte el COVID-19 que pega en varios países de Europa y va llegando a Estados Unidos, la gente siente realmente que la economía no está al cien por ciento no solamente en México, sino a nivel mundial, concluyó Valle Miramontes.