Inicia operaciones alimentación norte de Mi Macro Periférico en Guadalajara y el AMG

Por Marisela Muñoz/Guadalajara

Con tres rutas que confluyen en los alrededores de la estación Barranca de Huentitán y una más que se mueve por el norte de Zapopan, arrancó la operación de la alimentación norte del sistema Mi Macro Periférico.

Esta es la tercera y última etapa de este modelo BRT de transporte con rutas que cuentan con unidades de 9 metros, que vendrán desde distintos puntos de Tonalá y Guadalajara, para descender a los pasajeros en los costados del sistema y permitirles usar la estaciones y las rutas troncales con un costo del 50% en el transbordo de unidad, mismo que será válido sólo con la tarjeta Mi Movilidad y por un viaje continuo desde su origen hasta destino.

Luego de 15 días de operación el sistema de Mi Macro Periférico ha movido a más de un millón 500 mil usuarios en sus tres rutas Troncales y tres Complementarias, además de las dos rutas Alimentadoras 04 y 05 que entraron en servicio el domingo pasado en el sur del AMG.

En este sistema de transporte operan en este momento 312 unidades en servicio, que consisten en 44 articuladas en Troncales, 135 duales en Complementarias, 75 unidades alimentadoras en la parte sur, más  58 unidades que hoy se sumaron en la alimentación norte.

Se espera que con el sistema completo en operación de Mi Macro Periférico se muevan a alrededor de 300 mil usuarios entre alimentadoras, complementarias y troncales.