Por Rodrigo López Becerril/Puerto Vallarta

Será este sábado pasado el mediodía cuando el nuevo vuelo de la aerolínea JetBlue aterrice en Puerto Vallarta procedente del aeropuerto John F. Kennedy de la ciudad de Nueva York.

Esto forma parte del pan de la expansión de la compañía aérea y significa el aumento de las operaciones áreas que llegan a esta región y, por lo tanto, el aumento de visitantes de la costa Este de los Estados Unidos.

El sector hotelero de Puerto Vallarta se muestra emocionado y con amplias expectativas de que la nueva conexión sea un éxito en un mercado muy diverso, de alto poder adquisitivo, que además, abre las puertas a posibles nuevas conexiones en esa región de la unión americana.

El presidente de la Asociación de Hoteles del puerto, Álvaro Garciarce Monraz, comentó que este vuelo genera optimismo y expectación, ya que se trata de la primera nueva conexión de una gran ciudad importante, en el contexto de la recuperación económica y la reactivación turística de los destinos.

ENTUSIASMO TURÍSTICO

Está previsto que la nueva ruta llegará a las 12:40 desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York y contará con alrededor de 1,050 asientos a la semana hacia el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, mencionó en una jornada previa Luis Villaseñor, director del Fideicomiso para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta.

“Estamos muy entusiasmados de recibir este nuevo vuelo de JetBlue desde la región noroeste de Estados Unidos, la cual cuenta con viajeros que durante la temporada de invierno están en búsqueda de una escapada hacia destinos cálidos y hospitalarios, y que adicionalmente cuenten con una gran diversidad de actividades y gastronomía, cualidades con las que contamos en el puerto”, destacó el ejecutivo quien hoy llega a bordo del nuevo vuelo.

En el corte del listón estarán presentes, además de Luis Villaseñor, Caryl Spoden, directora de Asociación y Desarrollo de Negiocios de JetBlue Travel Products y Eliel Guzmán Jiménez, gerente de Operaciones del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, entre otras autoridades municipales y representantes del sector turístico de la región.

This div height required for enabling the sticky sidebar