Inicia operaciones Hampton by Hilton Nuevo Vallarta, el hotel más accesible

Por Eugenio Ortiz Carreño/Nuevo Vallarta

Fue presentado a los medios de comunicación de la región, el hotel Hampton by Hilton Nuevo Vallarta, el hotel más accesible de la zona enfocado al turismo de negocios, o business class”, con múltiples innovaciones en el hospedaje, y con instalaciones modernas en las que se aplicaron modernas tecnologías para seguridad y comodidad del huésped.

Coordinados por el gerente general, David Corzo Baltazar, casi una docena de reporteros y fotógrafos hicieron un recorrido que les permitió conocer las instalaciones, desde el estacionamiento, el lobby, recepción, las habitaciones, tanto las suites, como la individual y la hándicap, destinada para personas con capacidades diferentes y hasta la alberca.

El hotel desde su apertura hace dos meses, brinda empleo a medio centenar de trabajadores, en áreas de mantenimiento, así como a camaristas, recepcionistas y administrativos.

Entre las fortalezas que tiene, hay una que permite al cliente a través del programa de lealtad  “Hilton Honors”, a través de su aplicación, hacer una reservación  y desde su celular asignar la habitación que requiere, hacer su pago y cuando llega al hotel ya no es necesario pasar a la recepción, puede pasar directamente a su habitación y abrir la puerta con su celular.

Entre los múltiples detalles que se han adaptado para la comodidad del huésped, está que en la planta baja se ha instalado algo que caracteriza a la marca Hampton, que es la mesa comunal, que en este caso es espectacular porque es de parota.

Al hospedarse en el hotel Hampton, tiene garantizado el desayuno incluido en la tarifa, en donde el huésped puede hacerse el tradicional waffle que distingue a la marca; se cuenta con un cuarto de lavado sin costo para el huésped, donde alguien puede lavar y secar su ropa solamente reservando.

Explicó David Corzo Baltazar que hay promociones en el hotel para los clientes locales: lunes y martes desayuno al 2 x 1 para damas por $ 240.00 y el day pass de los sábados y domingos que consiste en disfrutar de la alberca del hotel en donde los adultos pagan $ 200.00 y los niños $ 100.00.

Y para el hombre de negocios el paquete de autopista en donde se le reembolsan hasta  $400.00 en consumos en alimentos, presentando los tickets de casetas viniendo de Guadalajara o Sinaloa.

Para el hombre de negocios o  grupos, se cuenta con dos salas  de reuniones cada una  hasta para 30 personas, muy bien equipadas en la decoración se puso especial atención en vincular al hotel con la zona de Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta; en diversas paredes cuelgan cuadros con imágenes populares del destino, como el muelle de Playa Los Muertos, así como el Caballito de mar, y otras esculturas que se encuentran en el malecón vallartense.

En cada una de las puertas de las habitaciones, al lado del número de habitación se puso una pequeña fotografía de Puerto Vallarta, como la pareja de Ramiz Barquet, entre otras.

Para ubicar al cliente de donde se encuentra el hotel, en la recepción en la pared principal se instaló un “Ojo de Dios” muy estilizado, y otros referentes del Estado de Nayarit. En los baños de las habitaciones se instalaron espejos “touch” que se iluminan al presionar el cristal. El hotel se enfoca al mercado business class y en el tiempo que lleva ha registrado particular preferencia del turismo extranjero, que se siente atraído por su cercanía al aeropuerto y a la carretera.

Es importante precisar que el hotel forma parte del complejo Centro Urbano Vitania, que se conforma por un centro comercial con varios locales y departamentos hermosamente diseñados, informó el gerente general David Corzo Baltazar.