El periódico de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas

Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

Como parte del protocolo del Botón de Emergencia realizado por el Gobierno de Jalisco, etde será el segundo fin de semana sin actividades nocturnas, ya que el próximo día 13 del mes en curso las restricciones llegarán a su fin.

Todos los días desde hace una semana los establecimientos de todo tipo deben cerrar a las 8:30 de la noche, sin embargo es en el fin de semana cuando está restricción más se resiente, al impedir la actividad nocturna en antros, bares, restaurantes y otros centros nocturnos, que apenas tomaban un respiro tras reabrir luego de prácticamente 7 meses con las cortinas abajo por la pandemia.

Fue el gobernador de Jalisco quien ideó este sistema de emergencia, donde se plantea el cierre de playas a las 3 de la tarde la suspensión de la vida nocturna a través del cierre de todos los establecimientos de 8 y media de la noche a 5 de la mañana, además de que tampoco se ofrezca transporte público a partir de las 10 de la noche.

El mecanismo fue aplaudido por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López Gatell, que dijo estas medidas deben ser útiles en un momento en que Jalisco vive la meseta en el comportamiento de los contagios por la pandemia.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó que en todo el país se vayan a implementar nuevos períodos de confinamiento al igual que está sucediendo en Europa, ya que el contexto de nuestro país sería muy diferente.

“Consideramos que a diferencia de Europa, porque cada país aplica sus políticas nosotros, no estamos en una situación de emergencia para tomar medidas de confinamiento regresar a cerrar establecimientos comerciales, no, no es necesario,estamos confiando mucho en la gente, en que nos ayuden que todos nos cuidemos”, apuntó el presidente de México.

Cabe mmencionar que en Puerto Vallarta no se ha dejado de registrar la llegada de turismo pese a las nuevas restricciones, que si se mantienen de acuerdo al plan original presentado por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, terminaría antes del próximo fin de semana.

This div height required for enabling the sticky sidebar