Por Mayra Alejandra Soto/Puerto Vallarta/contralinea.net

Se preparan para las obras para la construcción del muelle turístico en la escollera de Los Peine por parte de Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de Puerto Vallarta, tras destrabase el conflicto con los pescadores y prestadores de servicios turísticos que operan en la zona conocida también como La Lonja.

Después de meses de manifestaciones y reuniones entre las autoridades federales y los inconformes por el proyecto a Secretaría de Marina determinó la construcción de una terminal de cruceros locales (embarcaciones turísticas) en la terminal marítima con una inversión de 40 millones de pesos.

Desde hace unos días incluso se cerró el acceso al público a la escollera por los trabajos.

Al respecto, uno que es prestador de servicios turísticos y usuario de la escollera, Víctor Ramos Flores, confirmó que se logró un acuerdo con las autoridades federales para un eventual contrato en condiciones más favorables para los pescadores y prestadores de servicios turísticos que resguardan embarcaciones menores en ese sitio.

“Ya llegamos a un buen término, un contrato con Asipona y Hasta ahorita todo bien, toda marcha sobre ruedas es de lo que vamos a pagar, las obligaciones que tenemos y todo lo que corresponde a las embarcaciones, derechos y obligaciones”, dijo.

Indicó que “se llegó a un buen arreglo” y solo falta afinar “algunos detalles” sobre la firma del contrato.

This div height required for enabling the sticky sidebar