Por Rafael Delgado Gutiérrez/Tepic

En el Hospital Civil de Tepic el gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, y el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, pusieron en marcha el nuevo modelo de salud IMSS-Bienestar, en donde la población en general, sobre todo la que no tiene seguridad social en el IMSS y en el ISSSTE, será atendida de manera gratuita.

Sólo que será un proceso gradual hasta contar con los insumos, equipos y medicamentos de los que carecían hasta ayer, declaró el director del IMSS-Bienestar, antes hospital civil de Tepic, el doctor Víctor Ramos.

“Hasta la fecha ha sido gratuita, más aún ahora con el apoyo de Bienestar, seguramente van a mejorar todos los servicios y tendremos la posibilidad de dar una mejor cobertura a la población abierta en general, sobre todo la que no tiene ninguna otra prestación como IMSS ordinario o ISSSTE”, subrayó.

Dijo no tener duda que también se subsanará la falta de medicamentos, de insumos, de equipos y de rezagos quirúrgicos que contempla este nuevo modelo de salud.

“De hecho, el día de ayer (jueves), nos llegó un buen cargamento de medicamentos. Está contemplado el funcionamiento correctivo y la adquisición de equipo médico, todo; y no tiene duda que esto se va a mejorar para bien de la sociedad nayarita”, reiteró.

Comentó que de los 121 médicos residentes que se incorporarán a IMSS-Bienestar, no se quedarán en el hospital de Tepic, sino que se distribuyen en todas las clínicas y nosocomios de todo el estado.

Son residentes que hacen sus últimos meses de la especialidad y con esos se refuerza todos los hospitales y unidades rurales como Rosamorada, Acaponeta, Tuxpan, Jesús María, Puente de Camotlán, a todos esos, con la finalidad que se resuelvan allá muchos problemas y no se cargue tanto al hospital de Tepic, indicó.

Se trata, precisó, de dejar en el hospital IMSS-Bienestar, los casos más graves, es decir, desconcentrar porque es un nosocomio que por lo general está saturado y les gana precisamente la falta de insumos, la falta de oportunidades quirúrgicas y el rezago quirúrgico.

This div height required for enabling the sticky sidebar