Por Eugenio Ortiz Carreño/Puerto Vallarta

Comenzó la reconstrucción del puente sobre el río Cuale en la zona de Paso Ancho que conecta con la colonia Buenos Aires.

Con los recursos autorizados por el gobierno del estado se contrató una empresa constructora que inició la demolición de las losas para limpiar la zona y empezar la construcción.

El subdirector de Obras Públicas Municipales, Francisco René Segura Aguirre, explicó que “tratamos de pasar la vialidad a terreno macizo, se está abriendo al ancho de la vialidad para resguardar a familias y vehículos que van de Paso de Los Molinos a Paso Ancho y todo lo del Jorullo”.

Son alrededor de 20 colonias las que se encuentran en la parte alta del río Cuale, además de la gente que sube a la sierra del Jorullo, los Lobos y el Hundido, quienes no están incomunicados.

En general, hay cinco cuadrillas de parte de Obras Públicas haciendo limpieza en las dos márgenes del río Cuale, quitando todo el lodo.

“Ahorita se limpió en Buenos Aires, donde anda una cuadrilla, una moto, una retroexcavadora y un equipo, además de una pipa que está lavando abajo del libramiento todo el lodo”.

This div height required for enabling the sticky sidebar