Inmunizada contra el coronavirus, el 88% de la población en Nayarit: Secretaría de Salud

Por Rafael Delgado Gutiérrez/Tepic

El delegado en Nayarit de la Secretaría de Bienestar del gobierno federal, Pavel Jarero Velázquez, informó en la conferencia prensa que ofrece el gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, que este pasado fin de semana se avanzó en la vacunación en un 88 por ciento de la población.

Las brigadas de Bienestar estuvieron sábado y domingo en municipios como Tepic, para vacunar a personas rezagadas y continuar hasta el próximo 27 de octubre, en puntos de vacunación que instalaron en Ixtlán del Río donde se atenderá a las personas con rezago de los municipios de Jala y Ahuacatlán.

Asimismo, otro punto de vacunación está en Acaponeta donde se vacunará a gente de esta municipalidad, de Tecuala y Huajicori. Uno más en San Blas, otro en Compostela donde desde ayer y hasta el próximo miércoles, se les aplicará el biológico de AstraZeneca y Sinovac, a rezagados.

Con estas acciones, estimó Jarero Velázquez que hasta el día de ayer tenía un acumulado de vacunación, de un millón 173 mil 514 dosis aplicadas, de las cuales el 88 por ciento ha sido capturadas.

Los contagios por coronavirus en Nayarit siguen a la baja y este lunes se reportaron seis casos confirmados y solo dos defunciones.

La cifra total de personas que han dado positivo al virus (SARS-COV-2), ascendió a 33,529, mientras que suman 2, 921 víctimas mortales en la entidad.