Inquieta a habitantes y turistas operativo militar con helicóptero

Por Rodrigo López Becerril/Puerto Vallarta

Locales y turistas miraron hacia el cielo para ver el sobrevuelo de un helicóptero de la Marina este domingo después de las 2 de la tarde.

Quienes caminaban por el malecón observaron el paso de los soldados e integrantes de la Guardia Nacional, en lo que fue un operativo coordinado por la 41ª Zona Militar con el fin de mostrar el poder de fuerza de las autoridades federales.

Los turistas qua a esa hora paseaban por el malecón observaron la presencia de los militares y guardias nacionales con una mezcla de dudas.

También tuvieron una sensación de seguridad e incertidumbre sobre las causas de la movilización de fuerzas federales.

Para algunas familias, la movilización federal les transmite sensación de seguridad, pero para otras es una señal de que algo “no anda muy bien o de que están buscando a alguien”, según comentaron.

El despliegue militar duró unos minutos en lo que las tropas recorrieron el malecón; el sobrevuelo del helicóptero duró acaso 30 minutos por una amplia zona del municipio.

Desde tierra se podía ver que la aeronave llevaba las puertas abiertas y que los marinos observaban atentos el panorama a sus pies.

Este tipo de operativos se realizan con el fin de inhibir a la delincuencia, de mandar una señal de la fuerza con que se cuenta.

También busca transmitir seguridad a la población, de que la vigilancia es continua, comentaron las autoridades en su oportunidad.

El operativo de fuerza recordó el despliegue militar del pasado jueves 28 de abril, cuando se realizó un intenso operativo de búsqueda de dos mujeres militares que fueron secuestradas de un domicilio en Marina Vallarta a la 01:20 de la madrugada y aparecieron con vida a las 16:20 horas en el interior de un vehículo abandonado en una zona bancaria de Fluvial Vallarta.