Por Rafael Delgado Gutiérrez/Tepic

En la plaza principal de Tepic se instalará a partir de las 9:30 horas de este miércoles un módulo para recabar las firmas de la población de esta ciudad capital, con el propósito de solicitar ante las instancias competentes la revocación de mandato de la alcaldesa María Geraldine Ponce Méndez.

Esto, por considerar que su gobierno no se desarrolla acorde a la situación que se vive y por presuntos atropellos a la población, dio a conocer Roberto García del Colectivo Activistas por y para Nayarit.

“Lo que logramos nosotros captar desde el inicio de su periodo de tres años, que ella viene por el dinero de los tepicenses, que ella no viene a gobernar, que ella viene a saquear el municipios”, enfatizó.

Tan es así, cuestionó, no es posible que las ocurrencias de Ponce Méndez y de Galván, de instruir a la policía municipal, sean las de hacer detenciones arbitrarias, de que si observan a grupo de personas que sin ingerir bebidas embriagantes, las suban a las patrullas y los trasladen a los Juzgados Cívicos para sancionarlos económicamente.

“Eso no es permitido, es una violación a los derechos humanos porque no hay motivo y se compruebe que ese delito se lleve a cabo”, refirió.

Indicó que en el módulo habrá una lista donde el ciudadano podrá firmar, poner su nombre y facilitar su credencial de elector para anotar la numeración que le asignó el Instituto Nacional Electoral, luego dé fe pública un Notario y posteriormente acudir al Instituto Estatal Electoral para solicitar la revocación de mandato de la alcaldesa Geraldine.

“Aclaro, esto no lleva tintes políticos, de que ya tenemos a otra persona que queremos meter, no. Ahí se van a meter candidatos idóneos que nosotros como sociedad tenemos que conocer la ideología de ellos para poder gobernar, adelante el activista social”.

Consideró que eso es lo que les hizo falta, ante de irse con la finta de votar por Andrés Manuel López Obrador, y que hoy quienes gobiernan en Tepic, lo traicionaron.

“Es una verdadera traición lo que hicieron al presidente porque estos están saqueando al municipio a más no poder”, subrayó. Un claro ejemplo, expuso Roberto García, el anuncio de que próximamente para sacar fondos, venderán una plaquita para perros y gatos.

De la misma forma, lo harán con el emplacamiento de bicicletas bajo el argumento de que ya es vehículo de lujo, cuando este tipo de transporte es una necesidad para trasladarse al trabajo o a la escuela que utilizan albañiles, estudiantes y colectivos a los que les advirtió que si no traían placas, se la recogería, refirió.

This div height required for enabling the sticky sidebar