Por Mario Herrera García/Bahía de Banderas

El gobierno municipal de Bahía de Banderas buscará garantizar la seguridad pública en las calles y avenidas, pero sobre todo resguardar la integridad física de sus habitantes.

Para lograr este objetivo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal planea la apertura de módulos o casetas de vigilancia que permitan inhibir y prevenir delitos, especialmente en zonas y poblados como San Vicente, Mezcales, San José del Valle y Bucerías.

El comisario municipal, Guillermo Martínez Moreno, informó que también se reactivarán los módulos y casetas que ya existen en la zona costera del municipio.

Dijo que se reforzará la presencia policiaca con más elementos y patrullaje constante, quienes realizarán recorridos a bordo de las unidades y pie a tierra.

“Tenemos, ahora sí, que echar andar oficinas donde ya estén de manera permanente la policía, por eso sectoricé a Bahía de Banderas en 32 poblados, tenemos ya  módulos, hay que reactivarlos”, explicó Martínez Moreno.

Apunto que con este proyecto se cumplirá con el objetivo de concretar la proximidad social, además de que permitirá a las poblaciones conocer a sus policías y la permanencia de los elementos en las mismas, para que no hagan los cambios de turno hasta Valle de Banderas.

This div height required for enabling the sticky sidebar