Por Santini Bracho/Puerto Vallarta

“Estamos en defensa de la vida, desde el nacimiento hasta la muerte natural, a favor de la vida de la madre, como del bebé, quien viene estando dentro  del vientre de ella, pero es una vida aparte, porque desde el momento que el bebé se gesta en la mujer empieza a formar su propio ADN, es una vida aparte, separada de la mamá, lo único que los une son las células y el cordón umbilical”, afirmó Gabriela Sánchez de Villa, quien forma parte de la organización “A favor de la mujer y de la vida”.

A su vez, Ana María Morales señaló que “estamos a favor de la vida, porque la vida representa el  derecho que todo ser humano tiene”.

Y agregó: “Nosotros somos seres humanos gracias a nuestros padres, que nos respetaron el derecho a vivir. La vida que tenemos es un derecho humano, no estamos hablando de derechos cristianos, sino de derechos humanos, derechos morales a la vida y al desarrollo de la misma. La ley trata de imponer en las personas un pensamiento que no todas compartimos”.

Dijo que “con la oración se pretende salvar a la mujer que se siente acorralada por tener un problema sin una solución, queremos hacer oración por ella y apoyarla”.

ACCIONES POR LA VIDA

El pasado miércoles se llevó a cabo una conferencia en la que representantes de la organización se reunieron en el hotel Canto del Sol para dar los pormenores de las acciones que estarán realizando a favor de la mujer y la vida.

Informaron que hay 100 centros de aborto que existen en México, lamentablemente, y que además operan como un negocio, en donde utilizan pastillas para inducir al aborto.

Se informó que estos centros  promueven el aborto con pastillas, al hacer negocio al mismo tiempo, en conjunto con las farmacéuticas encargadas de practicarlo, quienes representan un gran negocio en este giro.

Así lo informó Lourdes Varela, coordinadora de Asuntos de América Latina de la organización 40 días por la vida de México.

“Solo Dios y la Virgen María pueden cambiar una cultura de muerte por una cultura de vida, qué es lo que se nos trata de imponer con esa ley del aborto; por eso nos acercamos a Dios para que Él intervenga por nosotros”.

SE DAÑA LA RELACIÓN CON DIOS

Vallarta Opina le preguntó al padre Rigoberto Robles si la persona que realiza un aborto no solo se daña físicamente y socialmente, sino cómo queda la relación con Dios.

El sacerdote, quien fue invitado a presenciar la conferencia, respondió: “Se pierde automáticamente la relación con Dios, automáticamente queda  excomulgado la persona que lo práctica; aparte de la parte física, también la moral y la psicológica quedarán dañadas, todo queda destruido”.

Y agregó: “Además, el obispo es el único que  tiene la posibilidad de perdonar ese pecado y hay una puerta para que la persona pudiera rehacer su vida, si realmente está arrepentida, y la parte psicológica, moral y espiritual tendría que rehacerla también, de otra manera buscar ayuda con personas oportunas, que pudieran ayudar al caso”.

Dijo que “psicólogos o quizá un psiquiatra, clínicamente tendría que atenderse, para restaurarse completamente. Es una serie de secuelas lo que deja el aborto, porque no hay nada seguro, así es que no existe el aborto seguro”.

AUMENTARON LOS EMBARAZOS

Por su parte, Lourdes Varela comentó que el regalar condones a los adolescentes y jóvenes solo incrementó los embarazos entre los jóvenes, ya que es darles libertad a practicar el sexo.

El padre Esteban Salazar opinó que es la gravedad del pecado, el aborto mata a un persona, es un homicidio agravado a una persona indefensa, no es el cuerpo de la persona es otro cuerpo, es otra persona totalmente diferente.

“El aborto seguro no existe, no está en las manos del médico como no está también ni en un apéndice  no es segura. La legalización del aborto es abrir la puerta al inicio de cometer un homicidio”.

“El aborto no trae tranquilidad ni paz, no viene a solucionar los problemas con la familia, o porque el novio la dejó, esa paz jamás la van a tener porque su conciencia va a cargar siempre la muerte de su criatura”, puntualizó el padre Esteban Salazar.

VILLA 2 1024x768 - Integrantes de organización en PV defienden el derecho a la vida
Ana María Morales y Gabriela Sánchez de Villa.

This div height required for enabling the sticky sidebar