Intentan asesinar a la ex presidenta argentina, Cristina Kirchner; hay un detenido

Agencias/AP/Argentina

El ministro de seguridad, Aníbal Fernández confirmó que un hombre fue detenido por apuntarle con un arma de fuego a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner.

"Una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él que tenía un arma es detenida por personal de la custodia. Lo apartan, se encuentra el arma y ahora tiene que ser analizada", dijo a la cadena C5N el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

En imágenes difundidas por diversos canales de TV, se puede apreciar como un hombre armado apunta a la cabeza de Kirchner cuando ésta baja del automóvil que la llevó a su casa en Buenos Aires.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del sospechoso y si el arma era verdadera o no. El hombre fue detenido por los propios custodios de Cristina Kirchner y posteriormente apresado por las autoridades.

Las reacciones ante la lamentable situación que vivió la vicepresidenta de Argentina, no han tardado en presentarse y es el propio ministro de Economía Sergio Massa, quien calificó la acción como un intento de magnicidio.

"Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio", dijo.

Por su parte, dirigentes de la oposición también reprobaron el hecho en el que estuvo involucrada Cristiana Kirchner y lanzaron un mensaje de "No a la violencia" en voz del presidente del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical, Mario Negri.

"Condeno y repudio categóricamente el atentado contra la vicepresidenta. La justicia debe esclarecer el hecho inmediatamente. Lo que acaba de suceder es gravísimo. La democracia exige paz. No a la violencia", dijo Mario Negri.

Los hechos suceden luego de que el pasado 22 de agosto la Fiscalía argentina pidió una pena de 12 años de cárcel y la inhabilitación política perpetua para la vicepresidenta argentina Cristina Kirchner, por supuesta corrupción en la licitación de obras cuando fue mandataria (2007-2015), una acusación que sus seguidores consideran como una persecución.