Interpol emite ficha roja para capturar a Miguel Alemán Magnani, dueño de Interjet

Agencias/Ciudad de México

La Organización Internacional de Policía Criminal, conocida como Interpol, emitió una ficha roja en más de 190 países para buscar y localizar al empresario mexicano Miguel Alemán Magnani, fundador de la aerolínea Interjet, a quien se le acusa del delito de defraudación fiscal por 65 millones de pesos.

De acuerdo con información del gobierno federal, dicha alerta fue emitida hace dos semanas, luego de una petición que se hizo a las oficinas centrales de Interpol en Francia, donde presuntamente se encuentra el empresario.

El 9 de julio, el Instituto Nacional de Migración (INM) alertó que Alemán Magnani había salido de México, ya que registró con fecha de 31 enero de 2021, la última salida del país del empresario desde el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Sin embargo, ese mismo día, el 9 de julio, el abogado del empresario, Francisco Javier Mondragón Alarcón, negó que Alemán Magnani hubiera huido del país, sino que, dijo, salió a buscar inversionistas para ABC Aerolíneas y hacer propuestas de negocio con fondos de inversión de Estados Unidos, Francia y Europa.

“El señor Miguel Alemán Magnani salió del país en enero de 2021, cuando no existía ninguna orden de aprehensión, no estaba huyendo de nada y salió porque todos los mexicanos tenemos libertad de transitar por el territorio y salir al extranjero si contamos con el pasaporte en regla (o visa)”, dijo.

“¿A qué salió Miguel Alemán Magnani (al extranjero)? Fue a Estados Unidos, Francia y Europa a buscar socios para tratar de salir adelante con la empresa (ABC Aerolíneas) y con otras inversiones, así como salió a buscar fondos de inversión y hacer propuestas de negocio”, añadió en ese entonces.