Intervención de derrame en El Anclote causó un mal olor que afectó a restaurantes

Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Restauranteros de la comunidad de El Anclote o Nuevo Corral del Risco, en Punta de Mita, se sorprendieron este miércoles y jueves al ver correr por algunas calles una gran cantidad de agua y culpan de eso a la planta de tratamiento, pero en realidad se debe a la intervención del Organismo Municipal Operador de Agua Potable para restaurar algunas tuberías dañadas que provocaron la fuga de agua.

Entre el campo de fútbol y la calle El Anclote hay una tubería que baja en medio de un terreno baldío, pero fue reparado por el Oromapas, además de los pozos de visita cerca de la zona hotelera de ese importante destino turístico.

Este jueves intervino Oromapas con un vactor, destapando esos pozos y de hecho ya quedó resuelto el problema de fuga de aguas, ya que repararon la tubería rota y los pozos de visita. Ese era el origen del derrame.

Se aclaró que no es la planta la que contamina, ya que la planta no tiene ninguna injerencia sobre tuberías que están en la calle. Si había tuberías viejas, enfrente de la planta, toda la tubería la está cambiando el organismo operador, todos esos cambios de tubería, movimiento de tierra fueron los que originaron el taponamiento que provocó el derrame.

Mientras tanto, los restauranteros se vieron afectados en sus establecimientos durante una buena parte del día miércoles y jueves por esa pestilencia.