Por Ernesto Gómez/Guadalajara/El Informador

La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan informó que la tormenta que cayó este miércoles provocó inundaciones en diferentes zonas del poniente de la ciudad. En avenida Acueducto a su cruce con Real Acueducto, reportan más de 30 autos varados.

Según Radar Doppler del Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara, la lluvia fue con intensidad fuerte y actividad eléctrica.

En redes sociales, reportaban que en Acueducto y Real Acueducto en la colonia Puerta de Hierro había una inundación mayor a un metro de agua.

Así, también en Circuito Madrigal y avenida Patria, en la colonia Colinas de San Javier, estaba inundada la vía pública.

Preliminarmente, se reportan alrededor de 30 vehículos varados en ambos puntos.

«Principalmente tenemos el desbordamiento de algunos puntos en la zona del Canal Patria desde Federalismo a Acueducto y los puntos geográficamente más bajos que cuando tenemos una tormenta de esta magnitud, tenemos desbordamiento, esto en avenida Patria y Eva Briseño; y Patria y Romanos en los dos lugares, tenemos alrededor de 35 vehículos varados, y 20 se orillaron a manera de prevención y 15 si resultaron con daño o por ingreso de agua, fueron verificados por el personal, afortunadamente no tenemos ninguna persona lesionada», comentó Jaime Alberto Moreno Cacho, director de Operaciones en Bomberos en Zapopan.

En un último reporte, bomberos zapopanos informaron que también en Patria y Enrique Díaz de León el canal está desbordado; aún no han detallado afectaciones.

Por su parte, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara reportó que la rama de un árbol cayó sobre un auto sin que sus tripulantes resultaran lesionados, esto en el cruce de las calles avenida López Mateos y Reforma.

Además, la Policía Vial invitó a la ciudadanía a evitar la avenida Patria, al cruce con Beethoven, por inundaciones.

Y también destacó que se realizan cortes preventivos en Patria y San Luis Gonzaga, por lo que recomiendan tomar rutas alternas como: avenida Miguel Ángel, avenida San Luis Gonzaga y avenida Vallarta.

This div height required for enabling the sticky sidebar