Investiga gobierno del estado adeudos en salud, educación y movilidad por 2,800 mdp

Por Rafael Delgado Gutiérrez/Tepic

El gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, aseguró que a pesar de que ya concluyó el proceso de entrega-recepción, la investigación continúa en la Secretaría de Finanzas y Administración, en la Secretaría de Salud y en la de Educación, en donde se dejaron adeudos por más de 2 mil 800 millones de pesos.

Adelantó que se revisarán también los permisos de transporte público que se otorgaron en la anterior administración a través de la Secretaría de Movilidad que presidió Luis Alonso Tahuahua.

Además, afirmó que se puso orden en la recaudación estatal, en donde en el gobierno de Roberto Sandoval recaudaba 500 mil pesos y en el de Antonio Echevarría un millón de pesos diario, sólo que ahora se eliminó el intermediarismo y aumentó en promedio a tres millones de pesos.

Expuso que los nayaritas tienen que recuperar la dignidad como entidad federativa, la cual tiene un presupuesto que el año que entra será seguramente con un incremento de acuerdo a los índices de la inflación.

Sin embargo, hizo notar que ese presupuesto que oscilará en los 24 mil millones de pesos está comprometido y “a qué lleva esto, a estirar la mano para que la Federación dé presupuesto sobre lo que ya le dio y que ya está comprometido”, refirió.

Además, de volver a estirar la mano para pagar lo que adeuda y por si fuera poco tratar de saldar deudas de los trabajadores que no tienen responsabilidad en las retenciones del SAT, IMSS, INFONAVIT y FOVISSSTE, a las que no se les enteraba.