Por Rafael Delgado Gutiérrez/Tepic

La actual administración del Ayuntamiento de Tepic investiga el presunto robo en vales de gasolina que se entregaba a titulares de dependencias, a funcionarios de segundo y tercer nivel para el uso en sus vehículos particulares.

Se presume que no hay un soporte sobre este “beneficio” de la anterior administración que encabezó el ex alcalde Francisco Javier Castellón Fonseca, reveló el Contralor Municipal, Carlos Alberto Cedano Saucedo.

Recordó que al llegar la nueva administración municipal y derivado del proceso de entrega-recepción, encontraron algunas observaciones que están en proceso de aclaración.

Posterior a ello, hay dependencia que en el día a día encuentran irregularidades, de las cuales les dan vista a la Contraloría Municipal, a fin de que inicien con las investigaciones.

Ejemplo, están en la integración de la investigación sobre los datos que les proporcionó el área de Tesorería respecto al tema del combustible, que pudieran derivar en procedimientos de responsabilidades administrativas, incluso la presentación de denuncias penales.

Explicó que el Ayuntamiento de Tepic, cuenta con su parque vehicular al que se le tiene que dar combustible para su operación de acuerdo al presupuesto que tiene cada dependencia.

En el caso de las irregularidades de la que tienen conocimiento, estriba que se suministraba vales de gasolina para vehículos particulares de funcionarios sin que tuvieran el soporte documental o la justificación.

Se estima que el daño a la Hacienda Municipal es por más de 3 millones de pesos en el suministro de combustible de enero a septiembre del 2021.

This div height required for enabling the sticky sidebar