Por Miguel Ángel Ocaña Reyes/Puerto Vallarta

Este domingo tres de octubre se realizará en Puerto Vallarta la marcha “A favor de la mujer y de la vida”, que iniciará en punto de las 10 de la mañana en el parque Hidalgo y que tendrá como destino los arcos del malecón.

Esta marcha-manifestación es eco de la que se realizará a nivel nacional y que es organizada por la asociación civil mujeryvida.org.

El padre Juan Luis Casillas, párroco de la Divina Providencia de la colonia La Aurora, invitó a la feligresía católica a participar a quienes estén a favor de la vida a manifestarse de manera pacífica.

“Se invita a todos los católicos y a todos aquellos de buena voluntad que estén a favor de la vida, todo es como consecuencia de este decreto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde estamos muy de acuerdo en que no se penalice a la mujer, pero tristemente ahí se están llevando a una nueva vida, que es un nuevo ser humano, porque se habla de interrupción del embarazo”.

EDUCACIÓN Y VALORES

El padre Casillas refirió que hay preocupación en la Iglesia Católica de que no se vaya a las verdaderas causas del problema, como la educación y los valores.

“Nos preocupa mucho la educación en la familia, la educación integral, la educación sexual, la defensa de la mujer desde que está pequeña en su casa, nos preocupa que haya violencia en el seno más íntimo, que es el seno familiar”.

Dijo que también hay preocupación por que no haya formación en los hombres desde pequeños en esa cultura del respeto.

“La Iglesia se ha preocupado siempre también porque si no lo quiere (la  mujer al bebé), que lo de en adopción, hay tantas parejas y tantas familias que quisieran tener un hijo adoptado y que hay mucho trámite que tienen que seguir y que de repente no pueden”.

This div height required for enabling the sticky sidebar