Por Fernando Álvarez/Riviera Nayarit

Hay un pequeño paraíso secreto ubicado a un par de horas del bello puerto de San Blas, un espacio donde la palabra desconexión cobra vida.

Isla Isabel, la pequeña Galápagos mexicana, es de origen volcánico y está formada en su cráter central, el cual es hipersalino, es decir, es cuatro veces más salado que el mar y tiene una vida de 3.5 millones de años.

El tour es ideal para los amantes de la aventura, fotógrafos, buzos, amantes del snorkel y la observación de aves. ¿Estás listo para conocer más de este paraíso?

¿DÓNDE SE ENCUENTRA?

El Parque Nacional Isla Isabel se ubica a 70 kilómetros aproximadamente del bello San Blas (como 2 horas y media según las condiciones del mar), la única forma de llegar es en lancha desde San Blas o Bahía de Camichin.

Su aforo máximo es de 30 personas acampando y 60 durante el día, la Isla tiene un calendario, el cual es administrado por la CONANP para regular el acceso a los permisionarios autorizados para realizar el tour. Nota: es ideal para viajar de Noviembre a Julio

¿QUÉ ESPERAR DE ISLA ISABEL?

Una de las cosas más increíbles de la Isla Isabel es su gran diversidad natural, especialmente de aves, las grandes protagonistas de la escena desde el primer momento que pisas la isla.

Encontrarás 55 especies de aves, entre las cuales están: fragatas, bobo de patas azules, pelícanos y rabijunco de pico rojo, bobo café. Pero lo más alucinante es la cercanía con la que las puedes observar durante el recorrido por la propia isla.

Cuando uno piensa en una actividad de observación de aves, te imaginas con unos visores observando desde la lejanía. Sin embargo, en Isabel podías ver cientos de ejemplares de especies tan especiales como el pájaro bobo de patas azules a sólo unos centímetros de distancia. Es una experiencia única.

Aquí no hay hoteles, restaurantes, luz eléctrica ni señal, es totalmente una opción para desconectarse.

Aquí la observación de ballenas de diciembre a marzo es un sueño hecho realidad.

De noviembre a mayo puedes disfrutar también del tiburón ballena, una especie con la que podrás nadar si las condiciones lo permiten.

No esperas semejante paraíso en una isla perdida en mitad del Pacífico. La belleza paisajística que ofrece desde sus puntos panorámicos y, sobre todo, sus impresionantes playas de agua transparente y azul turquesa.

“El adjetivo de pequeña Galápagos mexicana se queda corto. Un destino súper desconocido y un verdadero tesoro natural. Sin duda, uno de los grandes recuerdos que me llevo para casa de Riviera Nayarit” –REBECA SERNA @rebeca_viajeros30

¿CÓMO RESERVAR UN TOUR?

Te recomendamos llamar a Pipilas Tour y preguntar por la disponibilidad de la fecha en la que deseas viajar. Ellos son uno de los permisionados para visitar la isla. Puedes reservar hasta con 6 meses de anticipación para grupos no mayores a 15 personas y lo ideal es ir en grupos de 6 personas. Ellos te darán toda la información de lo que necesitas llevar.

PARA TOMAR EN CUENTA

1.-No es ideal para embarazadas o niños menores de 2 años.

2.-No hay acceso a mascotas.

3.-No puedes llevar alcohol.

4.-No puedes llevarte nada de la isla.

5.-No puedes dejar basura.

6.-La basura orgánica se hace composta.

Recuerda utilizar el hashtag #RivieraNayarit en tus redes sociales, queremos verte disfrutar en el paraíso.

This div height required for enabling the sticky sidebar