México/Agencias

Durante el Congreso Nacional de Morena que se realizó en la Ciudad de México el pasado fin de semana, un grupo de destacados jaliscienses con liderazgo y talento sumaron consenso y unidad, lo que les permitió salir fortalecidos a nivel nacional y avanzar en el proyecto de ganar la gubernatura de Jalisco en el 2024.

El destacado trabajo realizado en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva en la capital del país, tuvo como resultado que ocho jaliscienses resultaran electos como Consejeros Nacionales de Morena.

De esta manera Favio Castellanos, Salvador Llamas y Hamlet García se impusieron en el consejo nacional.

Con ello lograron posiciones de consejeros de su grupo: Favio Castellanos Polanco, Salvador Llamas Urbina, Hamlet García Almaguer , Mayra Dolores Palomar González, María del Refugio Ayala Ibarra

Itzul Barrera Rodriguez.

EL DESARROLLO

En una jornada histórica, cerca de 3 mil Congresistas Nacionales (10 por distrito), se reunieron en la Ciudad de México para continuar con el proceso de fortalecimiento del Partido y el Movimiento que está transformando a la nación.

En el evento se renovó la integración del Comité Ejecutivo Nacional, ratificando como Presidente a Mario Delgado y como Secretaria General a Citlalli Hernández, quienes tendrán la tarea de conducir el proceso federal de 2024.

También eligieron mediante sufragio libre y secreto a 200 Consejeras y Consejeros Nacionales, 8 de los cuáles son jaliscienses, para que los tapatíos tengan un total de 11 Consejeros Nacionales, al sumar a la presidenta del Comité Estatal, el Secretario General y el de Organización, quienes obtuvieron su pase directo durante el Consejo Estatal.

Para visualizar la importancia de lo que se votó este fin de semana, hay que resaltar que los Consejeros Nacionales representarán al Estado de Jalisco ante los órganos de dirección más importantes de Morena. El compromiso que ahora asumieron los Consejeros Nacionales, es trabajar coordinadamente para lograr el objetivo principal: ganar la elección Presidencial y la Gubernatura del Estado en el 2024.

A esto se suma la presidenta del Comité Estatal, el Secretario General y el de Organización, quienes obtuvieron su pase directo durante el Consejo Estatal, logrando está grupo tener la mayoría de consejeros nacionales.

JORNADA HISTÓRICA

En una jornada histórica, cerca de 3,000 Congresistas Nacionales (10 por distrito), se reunieron en la Ciudad de México para continuar con el proceso de fortalecimiento del Partido y el Movimiento que hoy gobierna la Nación.

Se renovó la integración del Comité Ejecutivo Nacional, ratificando como Presidente a Mario Delgado y como Secretaria General a Citlalli Hernández, quienes tendrán la tarea de conducir el proceso federal de 2024.

Para visualizar la importancia de lo que se votó este fin de semana, hay que resaltar que los Consejeros Nacionales representarán al Estado de Jalisco ante los órganos de dirección más importantes de Morena.

El compromiso que ahora asumieron los Consejeros Nacionales, es trabajar coordinadamente para lograr el objetivo principal: ganar la elección Presidencial y la Gubernatura del Estado en el 2024.

Ahí, los tres jaliscienses mostraron el liderazgo que los caracteriza en la entidad, así como su visión política para lograr el consenso y la unidad del partido, aspectos que les ayudaron a salir fortalecidos a nivel nacional y consolidar el proyecto con el cual buscan obtener el Gobierno de Jalisco en el 2024.

De los 200 consejeros elegidos mediante voto libre y secreto, ocho son de Jalisco, ya que de forma directa se convirtieron en consejeros nacionales la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, el Secretario General y el de Organización.

REPRESENTANTES

Los Consejeros Nacionales representarán al Estado de Jalisco ante los órganos de dirección más importantes de Morena, esa es la importancia de formar parte de los 200 consejeros nacionales y ahora el compromiso que tienen los jaliscienses, es trabajar coordinadamente para ganar la elección Presidencial y el gobierno estatal.

Los tres nuevos consejeros nacionales destacaron que la jornada del fin de semana fue histórica, ya que los tres mil consejeros, nacionales, es decir, 10 representantes por cada uno de los 300 distritos del país, lograron consensos para poder continuar con el proceso de fortalecimiento del partido.

Como parte de las actividades de este congreso nacional fue la ratificación de Mario Delgado como presidente del Comité Ejecutivo Nacional y Citlalli Hernández, como secretaria.

El compromiso que ahora asumieron los consejeros nacionales, es trabajar coordinadamente para lograr el objetivo principal: ganar la elección Presidencial y la Gubernatura del Estado en el 2024.

LOS CONSEJEROS

Los consejeros del grupo Jalisco

Favio Castellanos Polanco

Salvador Llamas Urbina

Hamlet García Almaguer

Mayra Dolores Palomar González

María del Refugio Ayala Ibarra

Itzul Barrera Rodriguez.

This div height required for enabling the sticky sidebar