Jalisco entregó la máxima presea del Estado Mexicano a 81 trabajadores de la salud

Por Marisela Muñoz/Guadalajara

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, entregó 81 medallas “Miguel Hidalgo” en Grado Banda, siendo el máximo reconocimiento del Estado Mexicano por actos heroicos que recibe este día personal de salud por la atención que se brindó a la población ante la emergencia por Covid-19.

La condecoración "Miguel Hidalgo" es la más alta presea que otorgan los Estados Unidos Mexicanos a sus nacionales para premiar desempeño y acciones eminentes, conducta o trayectoria de vida ejemplar, relevantes servicios prestados a la patria o a la humanidad, o actos heroicos.

Derivado de la pandemia se tomó la decisión de considerar al personal de salud por el enorme esfuerzo realizado para su atención.

El haber dado atención a la agenda de salud con toma de decisiones, construcción y remodelación de espacios hospitalarios y no haber cedido el sistema local al INSABI, se logró enfrentar a la pandemia de mejor forma y con la colaboración y voluntad del personal y las y los ciudadanos.

Ante los nuevos desafíos y variantes que ya golpea a algunos países como Sudáfrica y regiones de Europa, el gobernador adelantó el estar nuevamente preparados para esta contingencia y actuar con rapidez en la toma de decisiones con precaución, sin subestimar estas nuevas amenazas que desafían a México y el mundo.

Fernando Petersen, secretario de Salud del Gobierno de Jalisco rememoró que dos años atrás se comenzó a hacer frente a los retos del coronavirus, siempre con la premisa de preservar la vida.

En representación de los homenajeados, la doctora Mónica García Martínez, tomó la palabra para externar el agradecimiento y respaldo dado al sector salud, quien destacó, han estado unidos para el bienestar poblacional.

La condecoración "Miguel Hidalgo" en grado Banda consiste en banda, roseta y medalla de plata.