Agencias/Guadalajara/El Informador

Desde el 10 de mayo que se eliminó la obligatoriedad del uso del cubrebocas en Jalisco, los casos de Covid-19 han ido en incremento.

La Secretaría de Salud Jalisco reportó este lunes 245 contagios y un fallecimiento.

El número de casos es el más alto desde el pasado 9 de abril cuando se registraron 536 infectados, aunque en esa ocasión se sumaron casos que no se habían incluido tiempo atrás.

El diario El Informador publicó en su versión digital que los casos incluso se han duplicado, pues del domingo 1 al sábado 7 de mayo se hubo un promedio diario de 72 contagios del virus y para la semana del 22 al 28 de mayo se reportaron 165 cada 24 horas.

En el caso de los fallecimientos asociados al Covid-19 estos se han mantenido con un promedio de al menos tres muertes diarias, según los datos de la Salud Jalisco.

A través de un boletín, la Secretaría de Salud Jalisco describió que durante la semana pasada más de 17 mil personas acudieron a alguno de los módulos activos en toda la Entidad para recibir su vacuna de refuerzo contra el Covid-19.

Del total, son 11 mil 265 adolescentes entre 12 y 17 años; mientras que otros 5 mil 946 fueron personas mayores a quienes les correspondió el biológico de AstraZeneca.

This div height required for enabling the sticky sidebar