Por Marisela Muñoz/Guadalajara

La Secretaría de Salud modificó el semáforo de riesgo epidemiológico: ahora en el país hay siete estados en rojo, 17 en naranja, en amarillo siete y en verde sigue un estado únicamente: Chiapas.

En la actualización que va de la semana del 23 de agosto al 5 de septiembre, Jalisco pasa del rojo al naranja, también los estados que bajaron el nivel de riesgo son: Baja California, que pasó de naranja a amarillo; Sinaloa, de rojo a amarillo; y la Ciudad de México y Nayarit, que pasaron de rojo a naranja.

Mientras que los estados en los que se agravó el riesgo epidemiológico son Tamaulipas, que pasó de naranja a rojo; Colima, de amarillo a naranja; Tlaxcala, de amarillo a naranja, Puebla e Hidalgo que pasaron de naranja a rojo; Tabasco pasó de amarillo a rojo y Campeche que pasó de amarillo a naranja.

Los estados que ahora están en el máximo riesgo son Tabasco, Nuevo León, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Tamaulipas, Colima, mientras que en la actualización pasada se encontraban Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Nuevo León, Guerrero y la Ciudad de México.

This div height required for enabling the sticky sidebar