Jalisco se anticipó en la lucha contra el Covid-19 y por eso no hay cierre de negocios

Por Marisela Muñoz/Guadalajara

El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, afirmó este lunes que Jalisco se anticipó una vez más a la lucha contra el coronavirus, ya que hace dos semanas se tomaron medidas que hoy hacen posible continuar con la reactivación económica y el proceso de preparación para el regreso a las clases presenciales a finales de agosto.

En el marco de la reunión de la Mesa de Salud de este lunes, el gobernador afirmó: “Este reto en materia de salud otra vez ha tomado fuerza en esta segunda ola que está impactando al Estado de Jalisco, se ha desatado como en cada coyuntura en la que ha habido un crecimiento en contagios todo número de rumores y de información falsa”.

Alfaro Ramírez señaló que hoy “nos damos cuenta de la importancia del sentido de anticipación que Jalisco ha tenido, hace 12 días, antes de que hubiera semáforos rojos a nivel nacional, nosotros ya habíamos tomado decisiones que respondían a lo que se veía venir. También decir que todo el programa de regreso a clases presenciales sigue como se ha planeado”.

NO HABRÁ MEDIDAS MÁS RESTRICTIVAS

Resaltó que, por ese motivo, “el día de hoy no hay medidas adicionales de carácter restrictivo que tuviéramos que anunciar, pero lo que en sí debemos de insistir, es que todos tenemos que hacer lo que ya está establecido, si todos cumplimos con nuestra responsabilidad, podremos salir adelante”.

Dijo que para contener de mejor manera el virus, se reforzará la vigilancia en puertos y aeropuertos, haciendo énfasis en la llegada de pasajeros vacunados.

“Vamos a reforzar los protocolos de puertos y aeropuertos, particularmente en el caso de Puerto Vallarta en la que llegada de los cruceros es inminente, lo que vamos a establecer con toda claridad es que no podrán bajarse de un barco personas que no estén vacunadas y que además no pasen las pruebas correspondientes”.

El gobernador hizo un llamado a la población para que se registren y acudan a vacunarse, ya que las cifras de personas que no cuentan con ninguna de las dosis es mayor a la de la población vacunada.