Por Fernando Álvarez/San Sebastián del Oeste

El restaurante Jardín Nebulosa a cargo del chef Nicolás Cano, en San Sebastián del Oeste se caracteriza por presentar experiencias culinarias de alto nivel y de alta competitividad nacional e internacional. Siempre inspiradas en la gran biodiversidad que existe en la región.

Hoy estrena nuevo menú degustación para lo que resta de la temporada 2021; a través de este menú, da a conocer en su máxima expresión la temporalidad, ingredientes y técnicas locales, transformadas en bocados únicos. Ésta experiencia culinaria se sustenta en investigación etnobotánica, cultural y gastronómica del municipio de San Sebastián del Oeste.

El menú degustación está integrado por 10 tiempos: una amenidad, un plato a base de vegetales, dos platos con pescado y mariscos, una crema o sopa con los ingredientes de temporada, dos platos con proteína animal de la Granja Nebulosa, dos limpia paladares y un postre inspirado en la naturaleza. Además, para este menú se tiene la opción vegetariana, que de igual manera está integrado de diez tiempos con nuestras cervezas artesanales y ninfa raicilla como maridaje.

El chef Nicolás Cano se dio a la tarea de imaginar y crear platillos únicos, donde a través de cada bocado podrás conocer la Sierra Madre. “Cada platillo tiene una historia y su razón de ser, entre memorias, anécdotas, recetas olvidadas, ingredientes poco conocidos, técnicas de conservación y de cocción, son solo algunos de los elementos que conforman y dan vida cada una de nuestras creaciones gastronómicas en Jardín Nebulosa”.

La inspiración para este nuevo menú degustación lo resume en una sola palabra: “Ecosistema”, esta palabra le marca el comienzo para la creación de experiencias únicas ya que está conformado por una selecta variedad de ingredientes locales y de temporada, los cuales comparten un mismo hábitat.

El chef Nicolás Cano destaca, que dentro de sus compromisos como chef está el interpretar cada vivencia y dar voz propia a las comunidades de las montañas a través de sus platillos. Hacer de la gastronomía, una experiencia con sentido; siempre responsable, otorgando el respeto al ingrediente y al productor.

Redescubriendo lo conocido de la mano de las comunidades, para interpretar estas historias culinarias y así preservar el legado de la Sierra Madre Occidental.

Menu 2 678x1024 - Jardín Nebulosa presentó su nuevo menú, con su concepto de gastronomía de la sierra

This div height required for enabling the sticky sidebar