Jornada quirúrgica oftalmológica del programa IMSS-Bienestar, un éxito

Por Mario Herrera García/Tepic

El gobernador, Miguel Ángel Navarro, informó que culminó la jornada quirúrgica oftalmológica en el Hospital Rural 22 del IMSS-Bienestar en San Cayetano, en el que se realizaron 533 cirugías en pacientes que estarían en severo riesgo de perder la visión.

Gracias al esfuerzo de los 28 profesionales del equipo especializado del Instituto Mexicano del Seguro Social, encabezado por la Dra. Priscila Cruz, y el trabajo de los 81 integrantes del equipo local entre médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y promotoras de acción comunitaria, hace unos momentos terminó la jornada quirúrgica oftalmológica en el Hospital Rural 22 del IMSS-Bienestar en San Cayetano.

Se realizaron 533 cirugías en pacientes que estarían en severo riesgo de perder la visión: procedimientos como cataratas, pterigión, vitrectomías y otros; quedaron pendientes 26 pacientes que serán referidos a la UNEME para tratamiento por queratoconos. Programaremos otra jornada en un mes, en el Hospital de Compostela o el de San Francisco.

“Este es un logro más de la Cobertura Universal de Salud; hoy, estamos garantizando sus derechos a las y los nayaritas. Así construimos el Nayarit integral que todas y todos queremos”.

“Gracias al esfuerzo de los 28 profesionales del equipo especializado del Instituto Mexicano del Seguro Social, encabezado por la Dra. Priscila Cruz, y el trabajo de los 81 integrantes del equipo local entre médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y promotoras de acción comunitaria, hace unos minutos terminó la jornada quirúrgica oftalmológica en el Hospital Rural 22 del IMSS-Bienestar en San Cayetano”.

El mandatario detalló que entre las 533 cirugías se llevaron a cabo procedimientos como cataratas, pterigión, vitrectomías y otros; asimismo que 26 pacientes quedaron pendientes con sus operaciones, mismos que serán referidos a la UNEME para tratamiento por queratoconos.

Aseguró que programaran otra jornada en un mes, en el Hospital de Compostela o en el de San Francisco, “este es un logro más de la Cobertura Universal de Salud; hoy, estamos garantizando sus derechos a las y los nayaritas.