Agencias/SUN/Ciudad Juárez

Una trifulca entre pandillas que sirven al Cártel de Sinaloa y que disputan el control del Centro de Readaptación Social 3 de Ciudad Juárez desató una serie de ataques a negocios y gasolineras, que dejó un saldo preliminar de nueve muertos y decenas de heridos.

Como ocurrió en Jalisco y Guanajuato, las tiendas de conveniencia fueron los blancos principales de los agresores, que mataron a siete personas a su paso.

De acuerdo con los primeros reportes, durante la hora de visita en el área dos, en la que se encuentran recluidos integrantes de la pandilla Artistas Asesinos (AA), llegó un grupo de internos armados.

“Entraron como 10 o 15 personas vestidas de civiles con seis o siete cabrones de verde, uniformados como los de la Border de Estados Unidos. Se fueron hasta la cafetería y dialogaron… de repente se empezaron a pelear los civiles con los de ahí”, narró un hombre que pudo salir del lugar.

Las personas armadas, que según un comandante policíaco, pertenecen al Cártel de Sinaloa, dispararon contra los integrantes de Artistas Asesinos frente a las decenas de visitantes, principalmente mujeres y niños.

La Fiscalía estatal confirmó que por esta agresión murieron los internos Kevin Alan ‘C’ y Raúl Abraham ‘S’, además de que quedaron lesionados los presos Noé ‘H’, Noé Román ‘F’, Salvador ‘C’ y Francisco Adrián ‘R’.

MÁS BALACERAS Y ATAQUES

Después de estos hechos se desataron más disturbios. El primero fue el asesinato de dos mujeres dentro de una tienda de conveniencia, al ser lanzada una bomba molotov que provocó el incendio en el lugar.

Otras cuatro personas murieron y tres resultaron lesionadas en una pizzería que fue baleada; entre las víctimas se encuentran empleados de una estación de radio, quienes estaban realizando un programa a control remoto cuando fueron atacados.

Cuatro establecimientos más fueron rafagueados; un camión fue quemado y los delincuentes lanzaron una cabeza humana.

En las calles Teófilo Borunda y Oscar Flores Sánchez, un hombre fue ejecutado a balazos y minutos más tarde, a unos metros de ahí, en el estacionamiento de la Central Camionera, policías municipales aseguraron a personas que portaban cuatro armas de fuego largas, cargadores y chalecos antibalas. En total, fueron asesinadas nueve personas.

VIOLENTO ATENTADO

La jornada violenta Uno de los atentados más violentos se registró en una tienda de la cadena Oxxo, ubicada en las calles Hiedra y Cártamo de la colonia Infonavit Juárez Nuevo, una zona muy céntrica de Ciudad Juárez, cuando un grupo de hombres armados irrumpió en el lugar y arrojó una bomba de fabricación casera, que provocó un incendio.

Datos recabados entre la policía municipal indican que las víctimas son una empleada del establecimiento que se encontraba embarazada y una joven mujer que fue a buscar empleo y estaba siendo entrevistada.

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Adrián Sánchez Contreras, confirmó el deceso de ambas víctimas.

ESTACIÓN DE RADIO, ATACADA

Ya por la noche, personas no identificadas abrieron fuego de forma indiscriminada contra un restaurante de pizzas, ubicado en una plaza comercial de la avenida Ejército Nacional y calle Rancho Mesteñas.

Ahí, unas siete personas recibieron los impactos de bala, cuatro murieron y tres resultaron heridas. De acuerdo con los reportes, todas las víctimas fatales eran empleados de una estación de radio local.

Personas cercanas a las víctimas narraron que varios empleados de la estación radiofónica Switch 105.9 XHGU, del grupo MegaRadio, se encontraban realizando un control remoto y junto a ellos había un grupo de ciudadanos recibiendo cortesías, así como trabajadores del restaurante.

El terror se apoderó de las personas presentes cuando inició el ataque, por lo que varios alcanzaron a correr, otros cayeron muertos a los pies de la carpa que se había instalado para la actividad publicitaria.

Autoridades confirmaron que también fueron atacadas a balazos tres gasolineras, donde se reportó que hubo varios lesionados.

This div height required for enabling the sticky sidebar