Por Gerardo González/Puerto Vallarta

Con una ceremonia encabezada por Daniel Espinoza Licón, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia y representante del Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco, este jueves fue inaugurada en Puerto Vallarta la segunda parte del XVI Congreso Anual de la Asociación de Jueces y Juezas del Estado de Jalisco.

El síndico municipal, Juan Carlos Hernández Salazar, acompañó a los impartidores de justicia de la entidad en este evento, a quienes agradeció por haber elegido nuevamente a esta ciudad para llevar a cabo su congreso.

“Estoy seguro que estos trabajos tendrán una repercusión favorable en el sistema judicial que ustedes representan, sean bienvenidos a Puerto Vallarta”.

DIFÍCIL FUNCIÓN

Daniel Espinoza Licón resaltó que la actividad de las y los juzgadores implica una constante evolución, pero siempre con el papel esencial de contribuir a la estabilidad social y el estado de derecho.

«Es una función difícil porque como juzgadores no damos empates técnicos, pero la forma de demostrar que hacemos un buen trabajo, hacia las partes y la sociedad, es con su labor dedicada y solvente, dictar los procedimientos y las sentencias con legalidad y sensibilidad a los problemas sociales y transparencia. Con esto se darán cuenta los extraordinarios jueces y juezas que hay en Jalisco», expresó el titular del Poder Judicial en el estado de Jalisco.

CAPACITACIÓN

Luis Albino Reyes Robles, presidente de la Asociación de Jueces y Juezas del Estado de Jalisco, explicó que en Puerto Vallarta se desarrolla la segunda parte del congreso anual de esa agrupación, en la que hay capacitaciones a través de las ponencias preparadas para el programa del evento.

“Una serie de seminarios, talleres y conferencias magistrales para intercambiar experiencias profesionales y compartir conocimientos jurídicos como parte del programa permanente de capacitación y actualización”.

El lunes pasado empezaron los trabajos del congreso en su primera etapa, la cual se desarrolló en la capital del estado, en la sede de Ciudad Judicial.

This div height required for enabling the sticky sidebar