Jueces y juezas sesionan en el XVI Congreso de su Asociación estatal

Por Gerardo González/Puerto Vallarta

Con una ceremonia encabezada por Daniel Espinoza Licón, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia y representante del Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco, este jueves fue inaugurada en Puerto Vallarta la segunda parte del XVI Congreso Anual de la Asociación de Jueces y Juezas del Estado de Jalisco.

El síndico municipal, Juan Carlos Hernández Salazar, acompañó a los impartidores de justicia de la entidad en este evento, a quienes agradeció por haber elegido nuevamente a esta ciudad para llevar a cabo su congreso.

“Estoy seguro que estos trabajos tendrán una repercusión favorable en el sistema judicial que ustedes representan, sean bienvenidos a Puerto Vallarta”.

DIFÍCIL FUNCIÓN

Daniel Espinoza Licón resaltó que la actividad de las y los juzgadores implica una constante evolución, pero siempre con el papel esencial de contribuir a la estabilidad social y el estado de derecho.

"Es una función difícil porque como juzgadores no damos empates técnicos, pero la forma de demostrar que hacemos un buen trabajo, hacia las partes y la sociedad, es con su labor dedicada y solvente, dictar los procedimientos y las sentencias con legalidad y sensibilidad a los problemas sociales y transparencia. Con esto se darán cuenta los extraordinarios jueces y juezas que hay en Jalisco", expresó el titular del Poder Judicial en el estado de Jalisco.

CAPACITACIÓN

Luis Albino Reyes Robles, presidente de la Asociación de Jueces y Juezas del Estado de Jalisco, explicó que en Puerto Vallarta se desarrolla la segunda parte del congreso anual de esa agrupación, en la que hay capacitaciones a través de las ponencias preparadas para el programa del evento.

“Una serie de seminarios, talleres y conferencias magistrales para intercambiar experiencias profesionales y compartir conocimientos jurídicos como parte del programa permanente de capacitación y actualización”.

El lunes pasado empezaron los trabajos del congreso en su primera etapa, la cual se desarrolló en la capital del estado, en la sede de Ciudad Judicial.