“Kay” se despidió de Vallarta con un intenso oleaje en el malecón

Por Santini Bracho/Puerto Vallarta

La mañana de este jueves los efectos del huracán “Kay” se seguían sintiendo con una fuerte brisa y un intenso oleaje que golpeó el malecón de Puerto Vallarta.

Así se despidió Kay de la bahía de Banderas, con un alto oleaje que sorprendió a turistas, residentes y habitantes de Puerto Vallarta, quienes paseaban en esos momentos por el malecón.

Con cámara en mano, los turistas captaron los momentos de las fuertes olas que llegaron hasta el malecón, así como la brisa y el ruido del golpeteo en las rocas.

En el lugar se encontraba autoridades de la Unidad de Protección Civil y Bomberos y la Guardia Nacional, así como personal de Tránsito Municipal, quienes informaron a este medio que permaneció abierta la circulación de automóviles y personas todo el tiempo.

El área estuvo bajo control de las autoridades, que estuvieron en todo momento vigilando los efectos del paso del huracán.

La gente respetó la banda de restricción y se tomó  fotografías con el alto oleaje, el cual fue disminuyendo con el alejamiento de Kay hacia la península de Baja California Sur.

FOTO Y VIDEOS: SANTINI BRACHO.