Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Quienes pudieron observar la sesión solemne de Cabildo, en el austero salón de la Presidencia Municipal de Valle de Banderas, pensaron que ya los informes “no son como antes”, pues aparentemente todo se reducía a la entrega por escrito del documento que contenía el informe de la alcaldesa, Mirtha Villavazlo.

Pero bastó contemplar el evento político de Bucerías para concluir que no, que todo sigue siendo igual, pues ahí llegaron todos los “invitados especiales” a los que fueron nombrando conforme iban llegando y se acomodaban en las sillas reservadas para ellos en el escenario levantado especialmente para este fin.

Uno de los primeros en llegar fue Ramiro Sierra, directivo de un desarrollo turístico, también llegó temprano la ex presidenta municipal Julia Palma, que fue la única en asistir de los ex alcaldes, pues el resto de ellos prefirieron atender otros asuntos.

La conductora del evento fue nombrando a uno por uno conforme iban llegando, pues la gente comenzó a llegar desde antes de las 5 de la tarde, a las instalaciones de la Unidad Deportiva de Bucerías, donde por primera vez se lleva a cabo un evento oficial como este.

Entre los asistentes estaba el subfiscal, así como el fiscal Rodrigo Benítez Pérez, de los empresarios destacó la presencia de Lupita Bayardi, presidenta de Amexe. Así se fueron presentando los invitados especiales mientras el populacho llegaba en bola y solo buscaba donde acomodarse.

Entre tanto se escuchaban las canciones que se han compuesto a la 4 T, como la que habla de mujer valiente o que se hace “mejor historia”, mientras tanto seguían llegando representantes militares, dirigentes de Cámaras de Comercio, Asociaciones Civiles. y sectores político empresarial artístico del hermano municipio de Puerto Vallarta.

A las seis de la tarde, la gente seguía llegando y en el sonido se anunciaba la presencia del representantes de Puerto Vallarta, Chrystian Eduardo Robles, así como de Mario Martín Delgado, presidente nacional de Morena, y luego del doctor Jorge Téllez, rector del CUC, en seguida se anunciaba la asistencia de Tatiana Clouthier, ex secretaria de Economía.

Cerca de las 19:00 horas la gente seguía llegando, es viernes, fin de semana así que los vecinos de Bucerías tienen tiempo para asistir a este evento político que por primera vez se hace aquí, y por eso si se está haciendo historia.

Y pasada la primera impresión, tras observar a la gente y su actitud, a los empleados de gobierno que se saludan y parecen reencontrarse de mucho tiempo, y los integrantes de Protección Civil, que parecen uniformados con playeras de Morena, aunque en la espalda dice “Protección Civil”. Después de todo eso, uno concluye que todo sigue igual.

Para confirmar esta apreciación, de pronto en la entrada del lugar sonó una matraca, dos señoras y un hombre traían sus artefactos que se hicieron famosos en los viejos actos del viejo PRI.

Uno de los últimos personajes en ser anunciado por la conductora del evento, fue el diputado federal Jorge Amado Ortiz Rodríguez, y de los legisladores locales solo asistió el diputado Alejandro Regalado, porque los demás le hicieron el vacío.

A las 19:00 horas, en la avenida Estaciones de Bucerías el tránsito era un auténtico mazacote, por la gran cantidad de autos que seguían llegando al evento y porque a esa hora es la salida de cientos de trabajadores de la industria restaurantera y hotelera y el transporte es escaso. Claxonazos y destellos de luces alteraban a los escasos agentes de tránsito que fueron asignados a dirigir el tráfico en esas esquinas, pero fueron insuficientes.

La presidenta municipal casi al terminar su mensaje afirmó que se está haciendo una nueva historia.

This div height required for enabling the sticky sidebar