Por Eduardo García Gómez/Puerto Vallarta

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) autorizó finalmente a los impulsores de la Casa Museo Puerto Vallarta, AC, para comenzar a recibir donativos que hagan posible la realización del tan anhelado proyecto.

En oficio enviado a la asociación civil, el SAT informa que de acuerdo con las leyes y reglamentos vigentes en la materia se da la autorización para recibir donativos deducibles de impuestos por el ejercicio fiscal de 2021.

Esto, “en el entendido de que los donativos que reciba se destinarán exclusivamente y en su totalidad a la realización de las actividades de museo privado con acceso al público en general precisadas en el presente oficio”.

Anoche, Karla Moreno, presidenta de la Asociación Civil Casa Museo Puerto Vallarta, patentizó su emoción y entusiasmo por haber recibido tan buena noticia y adelantó que desde hoy mismo se pondrán a trabajar los integrantes de la asociación para gestionar donativos entre los empresarios de Puerto Vallarta.

“Vamos con todo, con todo para abrir este museo, sería increíble abrir en el 2022, regalarle a nuestro puerto un museo de historia para toda la comunidad y ya estamos caminando hacia ese objetivo increíble; necesitamos muchísima unión de todos, fuerza y ganas para ya lograrlo, poder comprar la casa y poderla habilitar para el museo”, dijo Karla Moreno a Vallarta Opina.

ETAPA DE SOCIALIZACIÓN

Cabe recordar que desde el pasado mes de agosto se realizó la primera jornada de socialización para que la sociedad vallartense conociera el inmueble que se pretende adquirir para conformar la Casa Museo Puerto Vallarta, espacio que albergará objetos y presentará exposiciones relacionados con el devenir histórico del municipio.

La casa, ubicada en la calle Abasolo del centro de la ciudad, abrió sus puertas para que los visitantes dieran un recorrido por las instalaciones y así ver por sí mismos el potencial que tiene para conformarse en un espacio en el que se guarden los elementos históricos de este destino turístico.

Para este fin también se presentaron dos videos, uno con la historia del malecón y otro de la vida y obra de Nelly Barquet.

Estas actividades de socialización se realizaron cada mes hasta el pasado mes de noviembre, tiempo durante el cual se buscó recabar recursos económicos que contribuyan con la compra del inmueble, para lo cual ahora más que nunca se solicita el apoyo de toda la sociedad vallartense, especialmente del sector empresarial de Puerto Vallarta.

This div height required for enabling the sticky sidebar