Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Guillermina Ibarra Cedeño, empresaria independiente de transporte, que se dedica a movilizar a turistas que arriban al aeropuerto y van a Punta de Mita, o que buscan realizar algún tour en la región no duda al afirmar que las carreteras a Punta de Mita realmente “dan pena”.

Señaló que están en muy mal estado, particularmente en el tramo de la Cruz de Huanacaxtle, donde está llena de baches. Incluso la carretera nueva, “parece como que le pusieron una capita de pavimento, porque ya tiene muchos baches, y al circular en los autos se siente una vibración tremenda”.

HAY  BASURA, TAMBIÉN

Además, hay mucha basura en los acotamientos y “da pena con la gente, y aunque queremos decir que estamos muy bien y que somos muy limpios, pero ahí se ve que no y se nota en la carretera a Sayulita también, en los acotamientos hay mucha basura, pasando Higuera Blanca, en las orillas de la carretera se ve muy mal la basura que tira la gente y hay muchas bolsas”.

Al retomar el tema de los baches refirió que al pasar si no tienen cuidado los conductores, se dañan las suspensiones; incluso en Bucerías, las calles también están en muy mal estado, y particularmente donde está Telmex hacia arriba, la calle 20 de Noviembre, hay baches enormes.

Reconoció que este problema también se presenta en Puerto Vallarta, donde el otro día “fui de tour y está muy abandonada, los baches pasando Mismaloya, antes de llegar a LeKliff, hay muchos baches. Los guías tenemos que disculparnos con la gente” para que nos excusen por las molestias que implica circular en una calle en mal estado.

Guillermina Ibarra Cedeño es además directora del proyecto Planeta Cacao, en Bucerías, y donde sigue atendiendo a turistas todo el tiempo.

This div height required for enabling the sticky sidebar