Por Rafael Delgado Gutiérrez/Tepic 

Este pasado fin de semana, se dio a conocer, que la Feria Navideña 2022, será del 15 de diciembre al 8 de enero próximo, en el Recinto Ferial de Tepic, que se ubica en lo que fueron las instalaciones del viejo aeropuerto de esta ciudad capital, donde estará la Casa del Terror y la Montaña Rusa, para los intrépidos que les guste la adrenalina. 

Francisco Valle Miramontes, presidente de la Federación del Pequeño Comercio y Eleazar Avalos Marín, representante de los comerciantes de la CTM, fueron los que informaron sobre estos acuerdos que establecieron con el secretario general de Gobierno Juan Antonio Echeagaray Becerra, en tormo a la autorización de este tradicional evento donde no habrá consumo de alcohol. 

“Una feria, en la que en todo momento, se ha contado con el respaldo y el apoyo del gobierno del estado. Donde el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, ha sido la pieza fundamental para que se dé esta feria”, reconoció. 

Recodó que son más de 50 años en los que han trabajado de manera conjunta la CNOP y la CTM, para continuar como hasta el momento, en beneficio de sus representados y estos reactiven su economía con el consumo local. 

Valle Miramontes hizo notar que esta feria tendrá una duración de casi de un mes, en un tramo de un kilómetro de ida y otro de vuelta, donde la gente encontrará desde el inicio, una fisonomía navideña de atractivo visual a los consumidores que los visiten, además de las mercancías con motivo de esta época y sin faltar los típicos antojitos mexicanos. 

“En este recorrido, es lo que ofrecemos y creo yo que daríamos el visto bueno de que hay garantía de que sería una feria completamente blanca; hay preocupación por el alcohol, ya lo dijo el gobernador, queremos trabajar sin que la gente genere otro estado de condición física, y en esta ocasión, yo creo que el alcohol desde el año pasado se nos dijo, cero cantaritos que lleven alcohol. Sí habrá cantaritos pero sin alcohol”, reiteró. 

Aseguró Valle Miramontes que darán las facilidades a quien acuda en vehículos, ingrese al estacionamiento de la feria, donde se contará con baños limpios, con insumos sanitarios como agua, jabón y gel en cada puesto, como una forma de no bajar la guardia ante la pandemia del COVID-19 y sus variantes. 

Por su parte, el líder cetemista, Eleazar Avalos Marín, estimó que en la Feria Navideña se instalarán unos 600 comerciantes, más los juegos mecánicos donde viene la Montaña Rusa y una Casa del Terror, mismos que tendrán la autorización de Protección Civil, con el fin de dar seguridad a las familias que asistan, sin faltar la presencia de las corporaciones policías en el Recinto Ferial.

This div height required for enabling the sticky sidebar