Por Rafael Delgado Gutiérrez/Tepic

En base a los acuerdos de los obispos mexicanos, la Iglesia Católica en Nayarit y en todo el país llevan a cabo las “Jornadas por la Paz”, a través de la oración y la petición al gobierno federal, para que se aplique en la reconstrucción del tejido social ante la violencia y la descomposición social que se vive en México.

Sobre ello, el padre Rafael Luquín López, párroco del templo de San Miguel Arcángel, en Tepic, informó que en todo este mes de julio se llevan a cabo las jornadas de oración por la paz.

Recordó que hace dos semanas iniciaron en unión todos, en las misas dominicales, la oración por los sacerdotes jesuitas que terriblemente fueron asesinados en la sierra del estado de Chihuahua.

Dio a conocer que este fin de semana, la invitación es también unirse en oración por todas las víctimas en general, que desafortunadamente, perdieron la vida a consecuencia de la violencia, de la delincuencia y del crimen organizado en nuestro país.

Señaló el sacerdote que especial atención merece, por ejemplo, todos los feminicidios y tantas familias que tienen a un ser querido, que lo levantaron o está desaparecido; que a lo mejor viven con la incertidumbre de si vive o muere, o quizás ya saben que falleció, pero no cuentan con sus restos para darles sepultura.

Aseguró que, sin duda, a todos ellos el dolor terrible de la pérdida y la forma como le fue arrebatado su ser querido, se agrava cuando ni siquiera tienen el cuerpo sus familiares.

“Por todos ellos queremos elevar nuestra oración, y se está invitando también, para que todos sus familiares puedan llevar a los templos católicos este domingo, una fotografía, precisamente de quien fue asesinado o está desaparecido”.

Al final de la eucaristía, prosiguió, los sacerdotes realizaremos una oración, pidiendo por el eterno descanso de sus difuntos, por el consuelo de las familias y por cada uno de estos casos en nuestra sociedad, para que la verdad pueda salir a la luz y que se haga justicia en todas esas situaciones, puntualizó el párroco.

This div height required for enabling the sticky sidebar