Por Marisela Muñoz/Puerto Vallarta

Ante la reciente escalada en el número de casos positivos de coronavirus en los diferentes municipios de Jalisco, el gobierno del estado anunció que adelantará la reunión de la Mesa de Salud.

La sesión estaba programada para el viernes 14 de enero, pero el gobernador informó en sus redes sociales que ya se tomó la decisión de llevarla a cabo el próximo lunes 10 enero.

Enrique Alfaro Ramírez adelantó que los integrantes de la Mesa de Salud Jalisco abordarán temas de vital importancia para las actividades económicas, sociales, de salud y educación en la entidad.

Detalló que se tocarán temas como el regreso a clases en los 125 municipios de Jalisco, aforos en eventos en recintos cerrados y al aire libre, así como la certificación de vacunación en algunas actividades productivas.

La intención del gobierno estatal es anticiparse a un crecimiento mayor de contagios de Covid-19, además de prepararse para la atención por la presencia de la variante Ómicron en Jalisco.

Es así que la Mesa de Salud Jalisco analizará si tendrían que imponerse nuevas medidas ante el aumento de casos positivos de Covid-19 en semanas recientes.

This div height required for enabling the sticky sidebar