Reporteros Vallarta Opina en Línea
Puerto Vallarta
Existen muchas formaciones rocosas interesantes en la bahía, algo que no es de sorprender por la naturaleza geográfica de la región, una sierra accidentada.
Sin embargo, hay algunas que asombran por el trazo de sus bordes o sus formas a veces simétricas. En este caso, una piedra en particular, tiene una extraña forma de una mano retraída, por lo que muchos exploradores le han colocado el nombre de «la roca del puño», y es que al colocar en cierto ángulo el puño propio tras la roca, se puede ver su coincidencia con el borde de esta piedra.
Se localiza en el camino hacia el sur desde Colomitos, entre muchas otras formaciones rocosas interesantes en este paraje. Unos 20 minutos antes de llegar a las Casitas Mariko, es posible avistar esta roca en la playa. Pero hay que ser muy observandores, puesto que en la zona ha muchas rocas más de distintos tamaños, pero similar textura.
Más adelante, hay extrañas formaciones en pico de color volcánico y muchos parajes interesantes que poco a poco expondremos en otros artículos.