Por Enrique Pineda/Puerto Vallarta

Este año Puerto Vallarta ha dado grandes pasos en la recuperación como destino turístico y se prevé que en 2022 alcanzará normalización en cuanto a flujos de visitantes.

En buena medida, esto será porque se tiene pronosticado que sus dos principales mercados internacionales, Estados Unidos y Canadá, seguirán avanzando económicamente y eso se traducirá en más viajes de sus habitantes hacia diferentes destinos turísticos del mundo.

Esta es la conclusión de un estudio realizado por el Centro el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) de la Universidad Anáhuac, el cual se basa en el crecimiento previsto para diferentes países en el renglón económico.

Indica que, en el caso de Estados Unidos, el próximo año crecerá 5.2%, en tanto que Canadá avanzará 5.7%, de acuerdo al Fondo Monetario Internacional.

Sin duda, ambos pronósticos son de mucha importancia para Puerto Vallarta Y Riviera Nayarit, que dependen hasta en un 60 por ciento del mercado internacionales, especialmente de Estados Unidos y Canadá.

This div height required for enabling the sticky sidebar