La playa Holi, certificada como un espacio limpio y sustentable en PV

Por Gerardo González/Puerto Vallarta

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, recibió la bandera blanca y el certificado de la playa del Holi, con el que se acredita que se trata de un espacio limpio, sustentable y que brinda a los usuarios servicios de calidad.

El alcalde dijo que se trata de la renovación del certificado de esta playa, “es un logro que suma al gran trabajo que realiza la Subdirección de Medio Ambiente y que incluye e invita a los vallartenses, empresarios, hoteleros, restauranteros que participan para que juntos aseguremos nuestra economía y las inversiones sigan siendo rentables en este paraíso escondido”.

Precisó que las playas, son uno de los principales distintivos de este destino turístico, de ahí que esto es también un llamado a la responsabilidad, para que cada uno desde sus trincheras “sigamos cuidando de este tesoro natural y que nos sigan posicionando en el mundo, al garantizar su calidad ambiental, sanitaria, de seguridad y de los servicios que ofrece”.

PROCESO DE CERTIFICACIÓN

Este certificado es otorgado por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación cuya directora, Viviana Fernández Camargo, expresó que este se da en base a la norma NMXAA120-SCFI-2016.

“Representa un reconocimiento especial de su esfuerzo, que nos da la oportunidad de comunicar y generar una consciencia diferente, de valorizar nuestros espacios costeros”.

Señaló que los esquemas para la certificación en México representan herramientas muy poderosas para la gestión de playas.

“Han demostrado que poseen estándares competitivos que permiten distinguir a las que los obtienen. Se puede comprobar en ellas que son destinos de playas limpios y sustentables que garantizan a sus usuarios servicios de primera calidad”.

Es, además, un plus para los destinos ante la reactivación del turismo que comienza a acelerarse en sus diferentes vertientes, “en el caso de las playas, aquellas que estén certificadas, podrán ofrecer ambientes sanos y seguros para todos los seres vivos”.

Y agregó: “De esto dependerá la continuación de nuestra industria turística, la conservación de nuestras fuentes de empleo y hasta la prevención contra los desastres naturales”.