La playa Los Ayala requiere más eventos para atraer al turismo

Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Playa Los Ayala depende en todo de Rincón de Guayabitos, hasta en materia de hospedaje, ya que los turistas que no encuentran hotel en el primer destino, se desplazan a Los Ayala para obtenerlo y lo mismo pasa en cuanto a eventos públicos.

Hoteleros y agentes de viajes informaron que en los últimos días bajó la afluencia del turismo considerablemente, ya que septiembre y octubre son meses de poca afluencia.

Esto, a excepción del puente del 16 de septiembre y el puente del 14 de octubre, cuando se llevará a cabo un festejo en el estado de Jalisco y ese fin de semana no trabajan y todos quieren acudir a la playa.

Los hoteleros esperan que llegue noviembre para comenzar a recibir al turismo canadiense y estadounidense, pero consideran que hacen falta un poco más de estrategias en lo individual y en suma se necesita que Los Ayala sea sede de eventos importantes en temporadas bajas para asegurar la afluencia de turismo en esas fechas y que las familias locales lleven sustento a sus hogares.

DEPORTE Y CULTURA

Se necesita promover más eventos deportivos o apostarle a conciertos musicales, porque hasta ahora todo se hace en Rincón de Guayabitos y los beneficios son para la hotelería de ese destino, y es necesario contar con eventos para Los Ayala, para que haya beneficios para todos los prestadores de servicios de esta zona.

Entre otros atractivos que se pueden promover está la comida, pues se trata de que haya para todos, pero con sus propios eventos. Hasta ahora lo que se ha hecho es por los pequeños empresarios, porque el gobierno municipal está muy lejos.

El problema es que eso lo podría hacer el gobierno, pero no se cuenta con apoyo, pero si no hay iniciativa la gente no hace nada. El año pasado hubo quienes organizaron un festival del Día de Muertos, pero esta vez no se ha hablado nada al respecto y el problema es que cuando se pide el apoyo de funcionarios del gobierno, siempre quieren participación y obtener beneficios.

Por eso se dificulta aún más trabajar en beneficio del pequeño destino que es playa Los Ayala.